script

Escuela de Circo de Torrelavega 2016/17: curso en marcha

Después de dos años de parón y bajo la gestión de Malabaracirco -empresa adjudicataria por concurso de licitación-, la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, proyecto pionero en la región iniciado en 2006 por la propia compañía circense, retoma su actividad y arranca nuevo curso el 21 de Noviembre. Además, esta actividad, para la cual el plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de Noviembre en Espacio Mujeres o AQUI, tendrá más cursos, más monográficos y más tiempo, ya que el curso se desarrollará, de manera continuada, hasta el 13 de Junio.


La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, que oferta un total de 128 plazas -superando en 40 alumnos la última edición-, retoma su dinámica con tres cursos regulares: dos de infantil -uno de 6 a 9 años y otro de 10 a 13 años-, y uno para jóvenes/adultos a partir de 14 años. Esta propuesta se completará con cuatro monográficos: "Técnicas Aéreas", del 20 de enero al 11 de febrero; "Acrobacias de suelo. Portes acrobático" en marzo; "Malabares", de noviembre a febrero; y "Clown", los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo.


El precio de la matrícula en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es de 35 euros. Los cursos tienen una mensualidad de 21 euros el infantil y 28 euros el joven/adulto. Por su parte, los monográficos conllevan un pago único de 30 euros, además de la propia matrícula. No obstante, el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha adjudicado esta actividad durante dos años por 20.230 euros -este año será de 18.207 euros por la demora del inicio-, contempla la concesión de becas en función de las necesidades económicas. Al final de curso, como es habitual, se celebrará un espectáculo final, con entrada libre, en el Teatro Municipal Concha Espina.