script

En la cuerda floja 2016: programa completo

La quinta edición de "En la cuerda floja", ciclo organizado por Café de las Artes Teatro y patrocinado por la Fundación Santander Creativa que se celebrará del 11 de Noviembre al 4 de Diciembre, propone este año una programación en la que se incluyen tres talleres a cargo de profesionales consagrados, tres espectáculos nacionales e internacionales que combinan circo y teatro contemporáneo a cargo de compañías con una dilatada trayectoria profesional o emergentes y, como novedad, una mesa redonda para dialogar en torno a la situación del sector en el norte de España.


En la programación de "En la cuerda floja", cuyo objetivo es crear un espacio de exhibición y formación artística dedicado al circo contemporáneo en Cantabria para situar a Cantabria en la vanguardia del movimiento cultural circense internacional, se incluye el 2 de Diciembre, a las 19:00 h., esta mesa redonda para tratar de dialogar y debatir en torno a la situación actual del circo en el norte de España. Además, otra de las novedades es la celebración de uno de los espectáculos en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

Dentro de los cursos profesionales se han programado, el 18 y 19 de Noviembre, "Taller de creación en el actor de circo", a cargo del director de escena italiano Roberto Magro, para descubrir pistas de exploración; del 2 al 4 de Diciembre, "Técnica y creatividad para malabaristas", a cargo del artista y director de circo finlandés Maksim Komaro, para profundizar en la técnica del malabar; y, también del 2 al 4 de Diciembre, "Taller de creación en aéreos", a cargo de la artista y coreógrafa finlandesa Ilona Jäntti, para desarrollar el trabajo con el aro y la cuerda vertical.

Por otro lado, la programación escénica de esta quinta edición de "En la cuerda floja", cuyos espectáculos comenzarán a las 20:30 h. con entradas a 10 euros (9 euros en anticipada), incluye el Cabaret, propuestas frescas y divertidas para disfrutar del circo con humor e ingenio, a cargo de artistas consagrados y emergentes tanto locales como internacionales, cuyas funciones se celebrarán 11, 12 y 13 de Noviembre (en este caso a las 17:30 h). A continuación, la programación completa de esta edición 2016 de "En la cuerda floja":


Sábado, 19 de Noviembre / Café de las Artes
Domingo, 20 de Noviembre / 17:00 h. / TMCE
"Um Belo Dia", por Dulce Duca (Portugal)
Sinopsis: Pieza de circo onírica, metafórica y surrealista expresada a través del teatro físico, la danza, la manipulación y el equilibrio de objetos. Con música en directo y para todos los públicos.


Sábado, 26 de Noviembre
"Morse", por Circo Zaurre (País Vasco)
Sinopsis: Exploración de lo emocional, dándonos tiempo de ser, alejándonos de la comunicación al uso. Manteniendo las raíces en la tierra, recordamos la rítmica tradicional vasca a la vez que creamos nuevas situaciones, escenas propias y contemporáneas en las que jugamos con la contorsión, la manipulación de objetos, la danza, la acrobacia y los equilibrios. Este espectáculo habla del humano, de la persona y de todo lo que esto conlleva. 


Sábado, 3 de Diciembre
"Muualla-Namesake", por Ilmatila (Finlandia)
Sinopsis: Exploración de las posibilidades que nacen de la combinación entre la danza, la animación audiovisual y el circo en el escenario. Se trata de un diálogo entre el mundo real y el virtual, entre la intérprete y las imágenes proyectadas. El imaginario de la pieza se transforma de forma constante y evolutiva y nada es lo que parece ser.