script

El Proyector (25/11/2016)

"Aliados" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan, quien, en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour, miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra. Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard ("Macbeth", "El caballero oscuro"), este drama romántico lleva la firma del consagrado y oscarizado director Robert Zemeckis ("El desafío", "El vuelo", "Náufrago", "Forrest Gump").



Max Vatan es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África, se enamora de Marianne Beausejour, una agente de la Resistencia francesa. La pareja comienza una relación amorosa, y pronto se casan y forman una familia. Pero, los problemas llegan a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa. El reparto lo completan Lizzy Caplan ("Ahora me ves 2"), Jared Harris ("Operación UNCLE"), Charlotte Hope ("Juego de tronos") y Matthew Goode ("Descifrando Enigma").



Película más premiada en el Festival de San Sebastián con cuatro galardones en la sección Nuevos Directores, "Bar Bahar: entre dos mundos" (Cines Groucho) es la ópera prima de la directora Maysaloun Hamoud, una historia producida por Shlomi Elkabetz ("Gett: el divorcio de Viviane Amsalem") sobre mujeres que pone de relevancia diversos aspectos relacionados con los derechos sociales, la homosexualidad y su situación en el mundo árabe. Sobre un fondo de música underground y alternativa, tres palestinas de Israel comparten piso y vivencias en Tel Aviv, donde todas y cada una de ellas se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, divertirse y elegir.



A las órdenes de Fernando Trueba, Penélope Cruz vuelve a meterse en la piel de Macarena Granada. "La reina de España" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la secuela de "La niña de tus ojos", una historia que retoma a los mismos personajes cuando los americanos vinieron a filmar a nuestro país a finales de los 50, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En este momento, la estrella de cine vuelve a sus raíces para encarnar a Isabel la Católica. Por este motivo, Blas Ontiveros también regresa a España y se produce el reencuentro, aunque su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción. A los originarios Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin ("Homeland"), Clive Revill ("Avanti!") y Cary Elwes ("La princesa prometida").



Dirigida por Peter Berg ("El único superviviente", "Battleship") y protagonizada por Mark Wahlberg ("Infiltrados"), Kurt Russell ("Los odiosos ocho", "A todo gas 7"), John Malkovich ("RED"), Kate Hudson ("Casi famosos") y Dylan O’Brien ("El corredor del laberinto"), "Marea negra" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en hechos reales, es una superproducción de supervivencia y heroísmo que retrata la lucha del hombre por aprovechar los recursos de la naturaleza y las consecuencias que puede acarrear. En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.