script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ciclo de Cine BCC: El siglo XIX

Después de dedicar su anterior monográfico al género de espías, la Biblioteca Central de Cantabria prosigue su actividad cinematográfica con una nueva propuesta, un ciclo de cine titulado "El siglo XIX" cuya programación se compone de películas ambientadas en este contexto temporal e histórico. A continuación, con proyecciones a las 18:30 h. con entrada libre hasta completar aforo, el programa completo de este monográfico "El siglo XIX":


Lunes, 28 de Noviembre
"Los miserables" (2012), de Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical "Les miserables", de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.


Martes, 29 de Noviembre
"Retrato de una dama" (1996), de Jane Campion
Reparto: Nicole Kidman, John Malkovich, Barbara Hershey y Mary-Louise Parker
Sinopsis: 1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias. 


Miércoles, 30 de Noviembre 
"La venganza del Conde de Montecristo" (2002), 
de Kevin Reynolds
Reparto: Jim Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris y Luis Guzmán
Sinopsis: El honrado e inocente Edmond Dantes es traicionado por su mejor amigo y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. 


Jueves, 1 de Diciembre
"La reina Victoria" (2009), de Jean-Marc Vallée
Reparto: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson y Mark Strong
Sinopsis: En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra (1837-1901). La juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto.


Lunes, 12 de Diciembre
"El Álamo" (1960), de John Wayne
Reparto: John Wayne, Richard Widmark y Laurence Harvey
Sinopsis: En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett.


Martes, 13 de Diciembre
"El truco final" (2006), de Christopher Nolan
Reparto: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie
Sinopsis: En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.


Lunes, 9 de Enero
"La feria de las vanidades" (2004), de Mira Nair
Reparto: Reese Witherspoon, Eileen Atkins y Jim Broadbent
Sinopsis: Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa.


Martes, 10 de Enero
"El último samurái" (2003), de Edward Zwick
Reparto: Tom Cruise, Ken Watanabe y Billy Connolly
Sinopsis: 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido.


Miércoles, 11 de Enero
"Ana y el rey" (1999), de Andy Tennant
Reparto: Jodie Foster, Bai Ling y Chow Yun-Fat
Sinopsis: Basada en hechos reales. Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano.


Jueves, 12 de Enero
"La heredera" (1949), de William Wyler
Reparto: Olivia de Havilland y Montgomery Clift
Sinopsis: Adaptación de la novela "Washington Square", de Henry James. 1849, Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla.


Lunes, 23 de Enero
"Cold Mountain" (2003), de Anthony Minghella
Reparto: Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger
Sinopsis: Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman, un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain y reunirse con su prometida Ada, que lleva años esperándole. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby, una intrépida y voluntariosa joven.


Martes, 24 de Enero
"Gigi" (1958), de Vincente Minnelli
Reparto: Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jourdan
Sinopsis: París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio.


Miércoles, 25 de Enero 
"Jude" (1996), de Michael Winterbottom
Reparto: Kate Winslet y Christopher Eccleston
Sinopsis: Adaptación de la novela de Thomas Hardy. Siglo XIX. Jude Fawley es un campesino que, desde niño, sueña con convertirse en un hombre ilustrado. Sin embargo, entre Jude y los libros no tarda en cruzarse Arabella, una seductora mujer con la que acaba casándose. El matrimonio resulta un fracaso y, tras la separación, Jude conoce a su prima Sue, una mujer muy avanzada para su época. Entre ambos se entabla una amistad que pronto se convertirá en amor.