script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

De los años salvajes a the endless summer

Este martes, 29 de Noviembre, la Filmoteca de Cantabria alberga, a las 19:30 h. con entrada libre, la presentación de "Años salvajes", de William Finnegan, novela autobiográfica Premio Pulitzer 2016. Para muchos, además, es el mejor libro sobre surf. Esta cita, organizada por Librería Gil y moderada por José Luis Gutiérrez -con las intervenciones del editor de Libros del Asteroide, Luis Solano, y el surfista Dani García-, se completará con la proyección del documental "The endless summer".


"Años salvajes" nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los 70, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica. Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país.


Allí se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. En Estados Unidos, pese a su nuevo trabajo, su pasión por las olas se mantiene intacta y continúa su búsqueda de la ola perfecta -la más grande, la más rápida, la más peligrosa- en San Francisco, la Costa Este o Madeira. Una búsqueda incesante que es, también, la del sentido de su existencia.



Por su parte, "The endless summer" (1966), de Bruce Brown, es, según muchos, la joya de la corona de los documentales de surf, que, además, cumple su 50 Aniversario. Brown sigue a dos jóvenes surfistas por todo el mundo en busca de la ola perfecta, y termina por encontrar un buen número, además de algunos coloridos personajes locales. La música de esta película de culto corre a cargo de The Sandals.