script

Chicas nuevas 24 horas: presentación documental para realidad denunciable

Este martes, 29 de Noviembre, la actriz Mabel Lozano presentará, a las 19:00 h. en el Casyc UP -con entrada gratuita hasta completar aforo-, "Chicas nuevas 24 horas", un documental alegato contra el tráfico de mujeres y niñas, procedentes de América Latina, con fines de explotación sexual en España.


Productora de cine, activista y defensora de los Derechos Humanos y de la mujer, Mabel Lozano participará en este encuentro organizado, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.


Cinco países, cuatro historias reales, diez años de investigación, varios testimonios de autoridades expertas, una peculiar línea argumental y el trabajo de su implicada directora hacen de "Chicas nuevas 24 horas" una producción sin precedentes.



Este documental muestra, paso a paso, cómo se monta un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año en todo el mundo, un negocio en el que todo son ganancias ya que el cuerpo de una mujer puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.