script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cajas de Música 2016: Waywardbreed

Este martes, 8 de Noviembre, los Cines Groucho, continúan su ciclo "Cajas de Música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2, con un nuevo concierto electroacústico, a las 20:30 h., que tendrá como protagonista a Waywardbreed. 


Tras Waywardbreed se encuentra el cantautor de folk-rock australiano Justin Avery, quien llega a Santander en esta nueva gira europea, acompañado del multi-instrumentista Andrew Watson (violín y guitarra), para presentar "Brother Songs" y una selección de sus mejores canciones. Comparado en más de una ocasión por la crítica especializada con nombres tan destacados como Bon Iver, Nick Drake o Bert Jansch, la utilización de instrumentos como el harmonium o el violín le han emparejado también con Nico (The Velvet Underground), The Dirty Three o Andrew Bird.


Avery pasó tres años a caballo entre su Melbourne natal y Berlín, lo que le permitió presentar en una extensa gira su álbum de debut "Rising Vicious", actuando en prácticamente toda Europa. Armado con una colección de canciones escritas mientras giraba por Europa, volvió a Melbourne a finales de 2011 para grabar "Gathering for the Feast" (editado por Hawk Moth Records en formato vinilo) junto al violinista y multi-instrumentista Andrew Watson.


El trabajo destacó de inmediato como uno de los mejores discos del año en numerosas publicaciones especializadas y el proyecto se consolidó con una banda de siete miembros. A finales del pasado año, con el tiempo justo antes del nacimiento de su primera hija, Avery acabó de registrar su último trabajo hasta la fecha: "Brother Songs", publicado en mayo a través de la misma discográfica (Hawk Moth Records) y compuesto por diez temas auto-producidos, de corte eminentemente acústico, donde destacan unas letras trabajadas y voces en primer plano.


"Cajas de música 2016", ciclo que comenzó el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.