script

El Proyector (04/11/2016)

Dirigida por Adam Wingard ("Tú eres el siguiente"), "Blair Witch" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la esperada nueva entrega de la terrorífica "El proyecto de la Bruja de Blair". Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. El hermano de una de ellos y sus amigos se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición. Al principio, el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños que se ofrecen como guías a través del bosque.



Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia. Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar. Esta secuela está protagonizada por un reparto de jóvenes promesas encabezado por James Allen McCune ("Shameless", "The Walking Dead"), Corbin Reid ("Disney Star Darlings"), Brandon Scott ("Anatomía de Grey") Callie Hernandez ("Alien: Covenant"), Wes Robinson ("State of Affairs") y Valorie Curry ("Veronica Mars").



Un padre de familia vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar. Sin embargo, con la ayuda de su mujer y su suegro gruñón, inicia un peculiar entrenamiento para participar en la prueba deportiva más dura del planeta y plantar cara a la enfermedad, demostrando al mundo que rendirse nunca es una opción. Basada en la increíble historia de Ramón Arroyo y dirigida por Marcel Barrena ("Món Petit"), "100 metros" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia vitalista protagonizada por Dani Rovira ("Ahora o nunca"), Alexandra Jiménez ("Embarazados"), Karra Elejalde ("Ocho apellidos catalanes") y María de Medeiros ("Mi vida sin mi"). Como curiosidad, Amaia Montero, autora e intérprete femenina referente del pop español, y Lucas Vidal, compositor y ganador de dos Premios Goya a la Mejor Canción y Mejor Banda Sonora por "Palmeras en la nieve", son los responsables de la canción homónima principal de la BSO.



Inspiración artística atemporal y adimensional para Toulouse-Lautrec y para los hermanos Lumière, Loïe Fuller, icono representativo del cabaret Folies Bergères de París a finales del S. XIX, es el foco de atención para la mirada de la debutante Stéphanie Di Giusto en "La bailarina" (Cines Gruocho). Mujer adelantada a su tiempo, su esfuerzo y éxito se ven amenazados con la aparición de Isadora Duncan. Este biopic en torno a la vida y obra de Fuller está protagonizado Soko ("Her"), Gaspard Ulliel ("Largo domingo de noviazgo"), Mélanie Thierry ("Un día perfecto"), François Damiens ("La familia Bélier"), Amanda Plummer ("Mi vida sin mí") y Denis Ménochet ("En la casa").



Estrenada en Japón donde ya la ha sido vista por 3,6 millones de espectadores y ha recaudado casi 5 billones de yenes, "One Piece Gold" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la primera película de la serie de TV que llega a nuestro país. Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo... ¿Qué les espera allí a Luffy y a sus amigos? ¿La gloria eterna o una oscuridad insondable?



El oscarizado Clint Eastwood ("El francotirador") dirige "Sully" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un drama basado en hechos reales protagonizado por el también oscarizado actor Tom Hanks ("Inferno"). El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de 'El milagro del Hudson' cuando el Capitán Chesley 'Sully' Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera. Aaron Eckhart ("Objetivo: La Casa Blanca") y la nominada al Oscar Laura Linney ("Las dos caras de la verdad") completan el reparto de esta película basada en el libro "El deber supremo".