script

Estreno en Cantabria: "In the crosswind", de Martti Helde

Este jueves, 10 de Noviembre, Casyc UP alberga una nueva proyección VOSE organizada por la asociación cultural La Llave Azul. En este caso, a las 20:00 h. con entradas a 4 euros (3 euros para socios), será el turno para el estreno en Cantabria de "In the crosswind", debut como realizador del cineasta estonio Martti Helde y una obra inédita, igualmente, en el circuito comercial español.


Presentada en festivales como Gijón y reconocida en otros muchos -como el de Varsovia (Gran Premio del Jurado), Göteborg (Premio a la Mejor Película) o el Atlántida Film Fest (Premio del Público)-, "In the crosswind" supone el salto al largometraje del experimentado y laureado cortometrajista Martti Helde, un recorrido emocional en un contexto bélico a través de los 'tableau vivants', técnica artística para la recreación visual del dolor y la esperanza de los protagonistas.



Sinopsis: 14 de junio de 1941. Sin previo aviso, decenas de miles de personas en Estonia, Letonia y Lituania son expulsadas de sus hogares. El objetivo de esta operación -llevada a cabo por orden del líder soviético, Joseph Stalin- es purgar los países bálticos de sus habitantes nativos. Erna, estudiante de filosofía, felizmente casada y madre de una hija pequeña, es deportada a Siberia.