script

Vasallo sopla las 15 velas de la Filmoteca

El próximo lunes, 31 de Octubre, la Filmoteca de Cantabria celebra su XV Aniversario, a las 20:30 h., con un concierto de Diego Vasallo, una cita que, además, es el primer concierto de la gira de presentación de "Baladas para un autorretrato" (Subterfuge Records), nuevo álbum del artista donostiarra, a la venta desde el pasado 21 de Octubre, grabado en los Estudios Moon River de Santander. De Duncan Dhu a Cabaret Pop y de ahí a Diego Vasallo.  


Uno de los nombres propios de la música de nuestro país ofrece en este nuevo LP, producido por Fernando Macaya, un total de ocho baladas, en la senda de artistas con mayúsculas como Elvis Presley o Tom Waits que podrían acercarlo a la etiqueta de folk rock de autor, con un sonido propio, austero y poroso fruto de una personalidad propia perfectamente definida con una presencia cruda y matices minimalistas de absoluta independencia.


Para este concierto con sonidos de conmemoración fílmica, organizado por la propia institución cinematográfica y DelFuego Booking, el precio de las entradas es de 10€. Incluso, dadas las circunstancias del escenario y porque la ocasión lo merece, es más que posible que alguno de los artistas que han colaborado en el disco, como el caso de Quique González en "El desconocido" o "Mapas en el hielo", participen de esta velada.