script

(No) vacaciones lectivas de cine

Como novedad, el calendario escolar 2016/17 ha definido una serie de períodos no lectivos. Para el primero de ellos, esta primera semana de Noviembre, la Consejería de Educación ha programado un Plan de Actividades, cuyo programa completo puedes consultar AQUI, con más de 20 propuestas y el cine es también protagonista. 


En este sentido, la Filmoteca de Cantabria convoca una nueva edición del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, dirigido por el actor Javier Cifrián, para alumn@s entre 7 y 15 años, así como una programación semanal de películas infantiles al precio de 1 euro.

Por otro lado, y también dentro del ámbito del audiovisual, la Casa de Cultura de Torrelavega apuesta, en su caso, por un taller titulado "Vacaciones creativas", sobre el mundo de la creación multidisciplinar, impartido por el cineasta cántabro Nacho Solana.

Finalmente, la Biblioteca Central de Cantabria oferta, del 31 de Octubre al 4 de Noviembre e impartidos por Frunfo Films, Taller de Teatro (de 6 a 9 años) y Taller de Cine (de 10 a 16 años), centrados en "Don Juan Tenorio". Mientras el primero representará varios pasajes, el segundo realizará una adaptación al cortometraje.