script

PDCS: líneas estratégicas y modus operandi

El Plan Director de Cultura de Santander ha arrancado ayer miércoles, 5 de Octubre, su tercera fase, que tiene como objetivo definir medidas concretas y realistas en cada una de las diez líneas estratégicas. 


Esta tercera fase se ha iniciado con la consulta al Consejo de la Cultura, reunido con las nuevas incorporaciones tal y como se puede leer AQUI, respecto a los miembros que integrarán cada uno de los cinco grupos de trabajo que se van a articular: "Cultura y educación", "Profesionalización del sector cultural", "Cultura y espacio urbano", "Acceso a la información y agilización de la burocracia" y "Ciudad y memoria".

En este sentido, se pretende lograr entre tres y cinco medidas concretas por cada línea, lo que dará una batería de entre 30 y 50 propuestas. Con anterioridad, más de un centenar de personas han participado en la segunda fase, que ha dado como resultado el establecimiento de las líneas estratégicas.

Las diez directrices son: acceso a la información y agilización de la burocracia, ciudad creadora, ciudad y memoria, comunicación, consenso cultural y coordinación institucional, cultura y educación, cultura y espacio urbano, financiación y gestión de proyectos culturales, fomentar la participación ciudadana en la cultura y profesionalización del sector cultural.