script

Otoño de Teatro 2016: programa completo

Durante las próximas seis semanas, otras tantas compañías de la región participarán en Otoño de Teatro 2016, muestra escénica organizada por el Ayuntamiento de Camargo cuyas representaciones tendrán lugar, los jueves a las 19:30 h., en el Centro Cultural La Vidriera.


Anabel Díez Teatro, Ruido Interno, Arte en Escena, Teatro Dobra, Rebanal Teatro y Entrecajas Fusión conforman, con su diversidad de géneros y estilos, el programa escénico de esta edición, que forma parte del programa enREDarte y del que se puede consultar AQUI más información.

El 13 de Octubre, la primera representación, a cargo de Anabel Díez Teatro, será "El jardín de las posibilidades", una historia escrita por Carlos Troyano e interpretada por Pilar García Solar, Xandra Lemolt, María Valadés, Eva González y Celia Lamarca, basada en la vida de la granadina Emilia Llanos, una mujer enamorada hasta la locura del poeta Federico García Lorca.

A continuación, el 20 de Octubre, tomará el relevo Ruido Interno con la obra "Un cuerpo", escrita por Diego José y dirigida por Juan Carlos Fernández Izquierdo, un cuestionamiento de orden moral y ético sobre los efectos que produce la violencia sobre los seres humanos, mediante un acontecimiento trágico que generará la descomposición de los personajes interpretados por María García Beato y Pablo G. Rodríguez, quienes irán evocando aquel acontecimiento que marcó sus vidas.

Por su parte, la compañía Arte en Escena representará, el 27 de Octubre, "Esperando a G", obra dirigida por Raúl Cano y Ángel Amieva e interpretada por éste junto con Marta López Mazorra, un espectáculo de humor gestual de creación propia basado en la sátira de los géneros cinematográficos que supondrá una mezcla única de estilos para contar la misma historia de 20 maneras.

Teatro Dobra saldrá a escena, el 3 de Noviembre, con "La casa de los siete balcones", dirigida por Elisa Vivar y con la propia Vivar, Yolanda Marcos, Ángela Ara, Cayo Martín, Miguel Blanco, Sara Rebeque, Ramón Sáiz, Elena Aja, Francisco Vivar y Josefina Haro en el reparto. La obra se sitúa en el año 1890 y supone una metáfora de nuestra sociedad actual en la que se rechaza lo que es diferente, y donde la ambición y la envidia se anteponen a la inocencia y la generosidad.

El 10 de Noviembre, Rebanal Teatro, bajo la dirección de Chus Samperio, representará "El pincel y el compás", obra en la que se dramatiza un encuentro entre El Greco y Juan de Herrera que permitirá conocer en profundidad el rico universo de ambos creadores y su época, a través de una obra con toques de comedia. El texto está firmado por Fernando Rebanal y Chus Samperio, quienes también forman parte del plantel de intérpretes junto a Javier Uriarte.

Finalmente, el 17 de Noviembre, Entrecajas Fusión bajará el telón de Otoño de Teatro 2016 con "Entremeses de Cervantes", obra dirigida por Miguel Meca que incluye la pieza titulada "El cielo celoso", interpretada por Álvaro Amevia, Esther Lastra, Paz González, Elisa Sainz, Alberto Zalduondo, Fran Martín Lisaso y Miguel Simón, así como el entremés "El retablo de las maravillas", que cuenta además en el reparto con José Carlos Real y Aitor Gabiola.