script

Re-estreno en Cantabria: "Bruja, más que bruja", de Fernando Fernán Gómez

Con motivo del 40º Aniversario de su estreno, "Bruja, más que bruja", una de las obras más inéditas de Fernando Fernán Gómez, ha sido reeditada y remasterizada. Ahora, la Filmoteca de Cantabria programa esta comedia musical negra, de carácter costumbrista, protagonizada por el propio actor y los recientemente fallecidos Paco Algora, y Emma Cohen, pareja de Fernán-Gómez y primera vez en que la dirigió. Junto a ellos, la humorista catalana Mary Santperere y Fernando Sánchez Polack. 


Basada en hechos reales recogidos en una información periodística, coescrita con el también actor Pedro Beltrán y rodada en Algete (Madrid), "Bruja, más que bruja", estrenada en plena transición y en clave de zarzuela, no tuvo respaldo por parte de crítica o público, situación a la que contribuyó, además, la coincidencia con una huelga de trabajadores de los cines.



Sinopsis: Al volver del servicio militar, Juan se encuentra que su tío Justino se ha casado con la novia de éste, Mariana. Juan acudirá a la bruja del pueblo para que le ayude a vengarse de su tío y así liberar a su amada. "Bruja, más que bruja" se proyecta en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 14, a las 20:00 h.; y sábado 15, a las 17:00 h.