script

I Premio de Teatro Isaac Cuende: bases y plazo

A la lista de galardones y reconocimientos artísticos y culturales de la Universidad de Cantabria, como el Premio Literario de Narrativa y Poesía Manuel Arce, se suma desde este próximo curso 2016/17, tras ser aprobado por el Consejo Social de la UC, el Premio de Teatro Breve Isaac Cuende. 


A este nuevo premio podrán concurrir todos l@s alumn@s matriculad@s en la Universidad de Cantabria y centros adscritos con textos, de temática libre e inéditos y originales, que estén escritos en español y no excedan las 10 páginas o los 15 minutos de duración.

Estos textos pueden ser tanto obras teatrales convencionales como guiones escénicos para espectáculos de pequeño formato, y el jurado valorará la calidad dramática, la innovación, la originalidad y la vinculación con las formas teatrales contemporáneas.

El Premio de Teatro Breve Isaac Cuende está dotado en esta primera edición con una dotación económica de 1.000 euros, y, además, el galardón conlleva la puesta en escena de la obra por parte del Aula de Teatro de la UC y la edición de un programa de mano. 

La entrega de originales para participar en la primera edición del Premio de Teatro Breve Isaac Cuende, hasta el 30 de Noviembre, puede realizarse en la sede del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (edificio de Económicas y Derecho).