script

Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2016: programa completo

La Federación de Teatro Amateur de Cantabria organiza, del 15 al 23 de Octubre, la sexta edición de su Festival de Teatro Amateur FETEACAN, una propuesta artística y gastronómica que cuenta con la colaboración de empresas de la región como El Dromedario, Casa El Macho, Casa Vejo y Panadería La Pesa de Cabezón de la Sal que ofrecen a los espectador@s, antes de las representaciones, un café con un sobao, pantortilla o pasta artesana.


Este año, como novedad con motivo del cuarto centenario de sus muertes, lecturas de textos, los sábados 15 y 22 en horario de 18:00 a 19:00 h., tanto de Cervantes como de Shakespeare por parte de personas vinculadas a la cultura de Cantabria. A continuación, el programa completo del VI Festival de Teatro Amateur FETEACAN, cuyas sesiones tendrán lugar en el Teatro Casyc:


Sábado, 15 de Octubre / 20:30 h.
"Acabaré", por Teatro La Burla (Extremadura)
Sinopsis: Comedia musical frívola, algo ácida y picante, que no profundiza en la vida de los tres personajes sino que éstos son una herramienta para mostrar pinceladas del hartazgo que soporta la sociedad en general y las mujeres en particular. Cabaret con trasfondo de crítica social y política. Tres mujeres artistas que trabajan en un Teatro- Cabaret hablan de hombres, cantan y bailan para hombres, se ríen de ellos, lloran por ellos y muestran soluciones universales a problemas universales, sin tenerles ninguna consideración.


Domingo, 16 de Octubre / 19:00 h.
"Yo, Claudio", por Kumen Teatro (Asturias)
Sinopsis: La historia de Claudio es, de alguna manera, un espejo de la historia de Occidente, desde Roma a nuestros días: terrible, llena de crueldad, muerte, sufrimiento, sangre, locura, traición, injusticias, egoísmos, maldades, tiranías... Este peculiar personaje nos permite transitar entre varias épocas a través de los pasillos de la memoria y de la historia, haciéndonos reflexionar sobre algunos de los elementos de la conducta humana dentro de la organización social en que vivimos. 


Sábado, 22 de Octubre / 20:30 h.
"Soliloquio de grillos", por Cachivache Teatro (Palencia)
Sinopsis: Memoria y nostalgia son la base de tres historias que confluyen en un mismo punto. Tres mujeres a la fuga en una encrucijada vital, ansiada de sueños y certezas, esperanzas y frustraciones, anhelos y fracasos. Historias de lucha, orgullo y supervivencia empujadas a una huida forzada al igual que otros muchos. En común, el miedo a la reconvención, la desaparición y al olvido. Un tributo a los desaparecidos y el recuerdo de unos hechos marcados por la intolerancia y la violencia, el odio de años de ira y fuego que transcienden el pozo de la historia para hacerse universales.


Domingo, 23 de Octubre / 19:00 h.
"Cásina", por Alhama Teatro (Navarra)
Sinopsis: Comedia de Plauto con la que su autor pretendía despertar la carcajada del auditorio de su momento, a la par que nos permite reflexionar acerca del poder que una clase social puede ejercer sobre otra menos favorecida. Si Plauto se refiere a amos y esclavos, nuestra versión libre de este clásico se centra en las relaciones que se establecen entre un empresario y sus empleados dentro de una compañía de variedades, en la España de mediados del siglo XX.