script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Mi hija, mi hermana", de Thomas Bidegain

Este jueves, 13 de Octubre, Casyc UP alberga una nueva proyección VOSE organizada por la asociación cultural La Llave Azul. En este caso, a las 20:00 h., será el turno para el estreno en Cantabria de "Mi hija, mi hermana", debut como realizador del cineasta de origen vasco Thomas Bidegain, guionista de "La familia Belier" o "Saint Laurent" y autor de los libretos de las películas "Un profeta", "De óxido y hueso" y "Dheepan", todas ellas de Jacques Audiard. 


Para esta puesta de largo, Bidegain se ha centrado en la búsqueda de un padre por encontrar a su hija. Una búsqueda sin tregua aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos, desconocidos y siniestros acompañado por su hijo pequeño, que sacrificará su juventud para encontrar a su hermana. Una búsqueda que se convierte en una obsesión para una película con conciencia social protagonizada por Antonia Campbell-Hugues ("3.096 días"), Dani Sánchez-López ("Tamanchey"), Ellora Torchia ("Beowulf") y John C. Reilly ("Guardianes de la Galaxia", "Un dios salvaje").


Bajo la idea que le transmitía su hermano mayor al propio Bidegain cuando veían películas de género western en la televisión ('imagínate que los indios son vascos'), los personajes de la comunidad francesa se ven a sí mismos como los vaqueros mientras imaginan que los árabes son los indios. Para los 'cowboys' del título original de esta película, nominada a cuatro Premios César del cine francés -entre ellos Mejor Ópera Prima y Mejor Actor-, la joven no se ha escapado de casa sino que ha sido capturada por los 'indios', aunque en realidad los ha dejado para unirse a la yihad.


Sinopsis: En una inmensa pradera, al este de Francia, se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country, procedentes del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño los miran. Ese mismo día Kelly desaparece, y Alain la busca desesperadamente, recorriendo lugares siniestros e inquietantes; sólo cuenta con la ayuda de Kid, dispuesto a entregarse en cuerpo y alma a una misión que parece interminable.