script

"Fotografiando a los monstruos": galería del terror

A través de la televisión o el cine, el género de terror siempre ha estado presente en nuestras vidas. Aún con el recuerdo que suscitan otras películas, lo que nos hacen sentir nuestras primeras películas de miedo no tiene parangón. Porque esa atracción fatal que nos lleva a pasar miedo es única, "Fotografiando a los monstruos: un recorrido en imágenes por las criaturas del terror" nos ofrece un itinerario por los grandes personajes del género a lo largo de la historia del cine.


En este libro, editado por Diábolo en su X Aniversario -tiempo en el que han publicado más de 350 títulos-, el escritor y fotógrafo Guillem Medina (Barcelona, 1968), autor de otros ejemplares cinematográficos como "Dollywood" o "¿Quién mató a Laura Palmer?", recrea, con sus actores y sus fotografías, el lado más tenebroso del cine, aunque será imposible apartar la mirada de sus casi 300 páginas a todo color y con todo lujo de ilustraciones gráficas. 


En definitiva, "Fotografiando a los monstruos: un recorrido en imágenes por las criaturas del terror" compone una galería particular de personajes de todo tipo como Drácula, La Momia, Frankenstein, El Hombre Lobo y cientos de monstruos más, retratados como nunca los habías visto. Y es que el terror en la pantalla nos estimula, a la vez que nos horroriza, sabedores de que ese placer angustioso dura un rato y que al final saldremos indemnes y la pesadilla finalizará.