script

El Proyector (28/10/2016)

Basada en el personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, "Doctor Strange" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un reputado neurocirujano de Nueva York, interpretado por Benedict 'Sherlock' Cumberbatch, tan brillante y talentoso como arrogante y vanidoso. Después de un accidente de coche, varias operaciones le permiten recuperar cierta movilidad.



Sin embargo, su pericia operativa no será igual, por lo que decide emprender un viaje de sanación al Himalaya, donde busca una cura alternativa y encontrará un mundo de misticismo y poderes psíquicos. Dirigida por Scott Derrickson ("Sinister"), esta nueva entrega de superhéroes está coprotagonizada por Tilda Swinton ("Cegados por el sol"), Rachel McAdams ("Spotlight"), Chiwetel Ejiofor ("Triple 9") y Mads Mikkelsen ("Hannibal").



Nunca fue sólo un juego. Dirigida por Mike Flanagan ("Oculus"), "Ouija: El origen del mal" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la precuela del inesperado éxito de 2014 que se colocó a la cabeza de la taquilla y vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia. Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.



Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, dos inspectores deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. Presentado en el Festival de Málaga y rodado en diferentes localizaciones de Madrid, Tenerife y Cantabria, "Que Dios nos perdone" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller policial dirigido por Rodrigo Sorogoyen ("Stockholm", "8 citas") y protagonizado por Antonio de la Torre ("La isla mínima"), Roberto Álamo ("La gran familia española"), Mónica López ("Carlos, rey emperador"), Luis Zahera ("La playa de los ahogados"), Rocío Muñoz-Cobo ("Víctor Ros") y José Luis García Pérez ("Bajo sospecha").



La nueva producción de Dreamworks nos traslada a un mundo de color y fantasía, al país de los "Trolls" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una sorprendente comedia llena de inesperadas aventuras y una música increíble. Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, estas criaturas son las más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.



Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes y Premio del Público en el de San Sebastián, "Yo, Daniel Blake" (Cines Groucho) es el nuevo trabajo de Ken Loach, una nueva colaboración con su guionista habitual Paul Laverty protagonizada por Hayley Squires ("Noche real"), el popular cómico británico Dave Johns y Natalie Ann Jamieson ("Diana"). Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardíacos, un carpintero inglés de 59 años se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas laborales se cruza con una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, ambos intentarán ayudarse mutuamente.