script

El Proyector (07/10/2016)

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, "Un monstruo viene a verme" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un drama fantástico que narra la historia de un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película, J. A. Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones materno-filiales que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible", ambos grandes éxitos del cine español.



En este caso, el talentoso cineasta combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a "Tintín" o por Peter Jackson en la trilogía de "El señor de los anillos". El reparto está encabezado por Sigourney Weaver ("Avatar"), Felicity Jones ("La teoría del todo"), el niño Lewis MacDougall ("Pan: viaje a Nunca Jamás") y Liam Neeson ("Una noche para sobrevivir") en el papel del monstruo.



¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? En "Historia de una pasión" (Cines Groucho), Terence Davis ("Sunset Song") retrata la vida de la poetisa norteamericana desde su infancia a su etapa de aislamiento. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, Dickinson fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. El reparto de este biopic está formado por Cynthia Nixon ("Sexo en Nueva York"), Emma Bell ("Destino final 5"), Jennifer Ehle ("Cincuenta sombras de Grey") y Keith Carradine ("Fargo", "Dexter").



Dirigida por Conrad Vernon ("Shrek 2", "Monstruos contra Alienígenas") y Greg Tiernan, con idea y guión de Seth Rogen ("The interview", "Malditos vecinos"), "La fiesta de las salchicas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la primera película de animación para adultos hecha completamente por ordenador. Sin desperdicio. Una salchicha lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos.



Jason Statham vuelve a convertirse en Arthur Bishop con la nueva y esperada entrega de "Mechanic: Resurrection" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una trepidante cinta de acción en la que la estrella del género comparte protagonismo con Jessica Alba ("Machete", "Sin City"), Michelle Yeoh ("Sunshine", "Tigre y dragón", "El mañana nunca muere") y Tommy Lee Jones ("No es país para viejos", "Space Cowboys", "Men in Black"). Aunque pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino, su más temible enemigo secuestra al amor de su vida y se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.



Steve Coogan y Rob Brydon vuelven a ponerse en ruta de la mano de Michael Winterbottom en "Viaje a Italia" (Cines Groucho), según Hollywood Reporter 'El Padrino 2 de las películas de carretera'. Dos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes, un viaje por carretera alrededor de Italia: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri. La revista The Observer contrata a Rob y Steve para hacer una nueva serie de críticas de restaurantes, esta vez en Italia. Rob, cansado de las responsabilidades de ser padre de un niño pequeño, está en busca de alguna aventura. Steve ha estado viviendo una vida de abstinencia y el duro trabajo en Los Ángeles, pero ahora en un descanso, tiene el tiempo para volver a Europa y quiere ver a sus hijos. Esta secuela gastronómica sobre el placer de vivir es también un recorrido cultural siguiendo los pasos de Byron y Shelley, poetas románticos cuyas vidas fueron definidas por su tiempo en el país mediterráneo.