script

Cajas de Música 2016: Arsel Randez

Este martes, 18 de Octubre, los Cines Groucho continúan su ciclo "Cajas de Música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2, con un nuevo concierto electroacústico, a las 20:30 h., que tendrá como protagonista a Arsel Randez. 


Arsel Randez hizo su irrupción en los escenarios leoneses al frente de Los Hijos de Jack, banda de corte stoniano y dylaniano. Tras este período se involucra en un proyecto en solitario que culmina con el disco "Piedras negras" y el EP "Hombres tranquilos". En la gira posterior a la grabación, la banda que le acompaña en directo pasa a denominarse Los Cuervos, grupo de carácter rockero que arropa su desgarradora y personal voz y con el que registra un nuevo trabajo: "Miles Away". 


Después llegaría una nueva etapa junto a The Cahoots, proyecto del que aún se recuerda su paso por el Sonorama en 2012, su estruendoso éxito en el Festival Internacional Purple Weekend de León y un sinfín de conciertos en salas emblemáticas dentro la escena nacional. La de Arsel Randez es una propuesta que deja su impronta y que anima, casi obliga, a tomarse la música con la misma pasión como la que él deposita en cada una de sus acciones.


Partiendo del rock clásico, Arsel Randez es una de las propuestas más interesantes del panorama independiente y ahora llega a Santander para presentar un repertorio en el que no resulta difícil encontrar huellas e influencias de artistas geniales como Bob Dylan, Nick Cave, Neil Young o Tom Waits, pero también versiones tributo, como "Let me down", de Billie Holiday.


"Cajas de música 2016", ciclo que comenzó el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.