script

Nuevas Olas Made in Cantabria

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Cultura concederá el Premio Cantabria Film Commission, dotado con 1.000 euros para reconocer al mejor cortometraje presentado en la sección "Made in Cantabria", en el Festival de Cine Nuevas Olas, que celebrará su sexta edición del 1 al 8 de Octubre en el Casyc, con el objetivo de fomentar la producción de obra cinematográfica en Cantabria.


Como suele ser habitual dentro de la programación del certamen, se celebrará una sesión especial, con entrada libre, en la que se proyectarán los mejores cortometrajes realizados por autores de Cantabria y en la que los asistentes concederán, además, el Premio Especial del Público, dotado con 500 euros. El Festival de Cine Nuevas Olas, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, cuenta también con el Premio Cantabria Crea, destinado a trabajos sobre proyecto o en fase de producción.


El nombre del título ganador de este galardón será desvelado, como el resto del palmarés, en la Gala de Clausura del Festival de Cine Nuevas Olas, que se celebrará el sábado 8 de Octubre. En anteriores ediciones, este premio le fue concedido al cortometraje "Retrovisor", de Alberto Lavín, y al documental "Mujeres de la mar", de Marta Solano. Las bases para esta nueva edición se pueden consultar AQUI.