script

Nadie es quien dice ser en Océano Caos

"Océano Caos", el primer disco en solitario de Marcos Cao -ex vocalista y compositor de La sonrisa de Julia-, sale a la venta el próximo 7 de Octubre. En "Océano Caos", sus canciones bailan entre los sonidos acústicos y las melodías del pop más clásico, con un acabado moderno que lo hace difícil de asemejar a nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar en español.


Este viernes, 2 de Septiembre, se acaba de estrenar el videoclip, que él mismo ha dirigido y editado, de "Nadie es quien dice ser", segundo single de esta nueva experiencia discográfica, una de las favoritas confesas de su autor y, al mismo tiempo y sin duda, la más controvertida.


Arreglos envolventes y elegantes para melodías delicadas que hablan de momentos vitales privados, reencarnados en canciones para oídos atentos, hacen de este disco una propuesta musical diferente e inclasificable. La marea de composiciones íntimas y personales de "Océano Caos", un territorio musical difícilmente etiquetable, ha sido compuesto, escrito y grabado a solas, sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano: un piano de pared, un hammond, una guitarra acústica, un ukelele, un bajo y elementos de percusión. 


Según el propio Marcos reconoce, 'en algún momento empecé a tomarme en serio la idea de que aquellas sesiones nocturnas de grabación en soledad, junto a mi piano y mi guitarra acústica, que en origen sólo eran catarsis de momentos privados, podían convertirse en un disco, un disco muy personal, algo que no había hecho hasta el momento. Ahora que por fin lo escucho terminado siento que es un buen resumen de estos últimos cinco años, que sin duda han marcado un punto de inflexión en mi vida personal y artística'.


A finales de Julio, "Océano Caos" tuvo su primer adelanto con "Mil años", canción que abre el disco con un claro mensaje de que algo nuevo está por llegar y que es, en sus propias palabras, 'la canción que mejor resume todo lo aprendido en este viaje solitario y profundo'. También hay espacio para una carta a sus hijos ("Tormenta y huracán") o la 'primera brecha' ("Intocables"). A continuación, el tracklist de "Oceáno Caos": "Mil años", "Mi lugar sin ti", "Tormenta y huracán", "Nadie es quién dice ser", "Intocables", "Crucemos el río", "El espejo", "Todos esperan", "Partículas", "It's in your heart" (bonus track edición digital).