script

El Proyector (02/09/2016)

Timur Bekmambetov ("Abraham Lincoln: cazador de vampiros", "Wanted (Se busca)") dirige "Ben-Hur" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva versión cinematográfica de la novela de Lewis Wallace adaptada ya a la gran pantalla en 1959 por William Wyler con 11 premios como reconocimiento. Judah Ben-Hur es un joven noble de Jerusalén con ideas opuestas a las de los romanos que acabará siendo falsamente acusado de traición por su mejor amigo de la infancia, tribuno del ejército romano.



Despojado de todo, tendrá que vivir como un esclavo. Pero después de varios años, Judah regresa a su tierra, busca venganza y reclama lo que es suyo. La conocida historia está protagonizada por Jack Huston ("Orgullo + prejuicio + zombis", "La gran estafa americana"), Toby Kebbell ("Cuatro Fantásticos"), Nazanin Boniadi ("Homeland"), Rodrigo Santoro ("300") y Morgan Freeman ("Ahora me ves 2").



Kevin Costner ("Jack Ryan: Operación sombra"), Gary Oldman ("Robocop"), Tommy Lee Jones ("Men In Black 3"), Ryan Reynolds ("R.I.P.D. Departamento de policía mortal"), Alice Eve ("Star Trek: en la oscuridad"), Gal Gadot ("Batman V Superman: el amanecer de la justicia"), Antje Traue ("El hombre de acero") y Jordi Mollá ("Colombiana") forman el impresionante plantel de "Criminal" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado dirigida por Ariel Vromen ("Rx: al límite del riesgo"). En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que va a completar la misión.



Escrita y dirigida por Antonio Chavarrías ("Dictado", "Las vidas de Celia"), "El elegido" (Cinesa) es una apasionante historia de espías, traiciones y suspense que transcurre en uno de los períodos más convulsos del siglo XX y que narra la conspiración urdida por Stalin para acabar con el único hombre que pudo cambiar el curso de la Revolución. Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky. Esta ambiciosa producción internacional que recrea una Barcelona en guerra o los campos de entrenamiento soviéticos, rodada entre España y México, está protagonizada por un elenco formado por Alfonso Herrera ("Sense8"), Hannah Murray ("Juego de Tronos"), Henry Goodman ("El mercader de Venecia"), Julian Sands ("Leaving Las Vegas"), Elvira Mínguez ("El desconocido"), Emilio Echevarría ("Y tu mamá también") y Roger Casamajor ("Pa negre").



Una mujer francesa pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega la novia de su hijo, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Ellas no se conocen y él no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de su hijo y novio, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra. "La espera" (Cines Groucho) supone el debut en la dirección de largometrajes de Piero Messina, experimentado cortometrajista y documentalista que se ha curtido en el cine como mano derecha de Paolo Sorrentino en películas como "La gran belleza" o "Un lugar donde quedarse". Esta coproducción franco-italiana está protagonizada por Juliette Binoche ("Viaje a Sils Maria") y Lou de Laage, joven actriz gala que obtuvo una nominación al Cesar a la Mejor Actriz Revelación por su papel en "Respira", de Mélanie Laurent. Además de estar nominada en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Dirección Novel en los David de Donatello, esta película ha tenido un largo recorrido por los festivales más prestigiosos del mundo, con gran éxito entre el público y la crítica, obteniendo 3 premios en el Festival de Venecia.



Imanol Uribe ("Miel de naranjas") firma "Lejos del mar" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un etarra que sale de prisión con la aplicación de la doctrina Parot y con la que pretende retomar la reconocida "Días contados". Con parte de la pena cumplida, se traslada a Almería para visitar a un amigo que conoció en la cárcel. Sin embargo, esta visita le enfrentará con una doctora que cuida de su compañero, una mujer con la que tuvo un encuentro terrible en el pasado y que marcó la vida de ambos dejando heridas abiertas que pensaban cerradas. Ellos son Eduard Fernández ("El niño") y Elena Anaya ("La piel que habito").



"Los visitantes no nacieron ayer" (1993) -vista por más de 1 millón de espectadores en España-, "Los visitantes regresan por el túnel del tiempo" (1998), "Dos colgados en Chicago: Los visitantes cruzan el charco" (2001) y, ahora, "Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que ya ha sido vista en el país vecino por casi 2,5 millones de espectadores, continúa una saga de películas que sorprendió en la década de los noventa con el protagonismo de los míticos conde Godofredo 'el Audaz' y su cafre escudero Delcojón 'el Bribón'. Jean Reno ("El Chef, la receta de la felicidad") y Christian Clavier ("Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?") vuelven a meterse en la piel de tan singular pareja, una vez más a las órdenes de Jean-Marie Poiré y, en este caso, atascados en los corredores del tiempo, llegan a la Revolución Francesa, concretamente a un momento en el que los descendientes de Delcojón, ahora apellidados 'DelCojoné', confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes del conde, aristócratas que huyen de 'Madame La Guillotine'. El reparto lo completan algunos de los intérpretes más populares del momento en el cine galo: Franck Dubosc ("Barbacoa de amigos"), Karin Viard ("Cena de amigos"), Sylvie Testud ("Sagan") y Ary Abittan ("Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?").



Producida por Sam Raimi, "No respires" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de un grupo de amigos que asaltan la casa de un hombre rico y ciego pensando que lograrán el robo perfecto y que les permitirá salir de la delincuencia para siempre... pero están equivocados y ahora tendrán que intentar sobrevivir. Para este thriller de terror, Raimi ha vuelto a contar con la dupla director-actriz del remake de "Posesión infernal", Fede Alvarez y Jane Levy respectivamente, a quienes acompañan Daniel Zovatto ("It follows"), Dylan Minnette ("Pesadillas"), Stephen Lang ("Avatar"), Jane May Graves (Los Muppets) y Sergej Onopko ("Espías").



Kevin Spacey, ganador de dos Oscar ("Sospechosos habituales", "American Beauty") y un Globo de Oro ("House of Cards"), interpreta a un despiadado ejecutivo sin escrúpulos que verá cómo su vida cambia por completo al comprar por el cumpleaños de su hija una mascota a un tipo extraño y, al tener un accidente, quedar atrapada su alma en el cuerpo de un peludo gato persa. Especialista en el género, Barry Sonnefeld ("Men in Black", "La familia Addams") dirige "Siete vidas, ese gato es un peligro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una tierna historia repleta de humor y aventuras para descubrir el verdadero sentido del amor, la amistad y la familia. El reparto lo completan Christopher Walken ("Eddie el Aguila") y Jennifer Garner ("Dallas Buyers Club").