script

Las nuevas olas del festivaluco

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Cine de Santander Nuevas Olas, que se celebrará del 1 al 7 de Octubre en el Casyc patrocinado por la Fundación Santander Creativa, pondrá en marcha "El Festivaluco", programa educativo que se celebrará el miércoles 5 y el jueves 6 con clases magistrales sobre cine y proyecciones para acercar el mundo del séptimo arte a los escolares de Primaria, una iniciativa que ha alcanzado una asistencia de 1.500 escolares.


Este año, la iniciativa incluye clases para que los niños conozcan las estratagemas de los directores para generar emociones tan reconocibles como la alegría, la tristeza, el miedo, el suspense... pero también se les dará información sobre referentes del mundo del cine, artistas que fueron pioneros en su tiempo y cuya obra refleja la valentía de quien transgrede, la pasión de quien trasciende con su obra al tiempo que le ha tocado vivir. 


Además de la parte educativa, este programa suma una parte lúdica en la que los escolares se convierten en los miembros del Jurado del Festival, ven los tres cortometrajes que han resultado finalistas en la sección competitiva "El Festivaluco", dedicados especialmente al público infantil, y eligen a su ganador. De este modo, el trabajo más votado por el público infantil recibirá el Premio Especial "El Festivaluco", que se entregará en la Gala de Clausura del sábado 8.