script

Estreno en Cantabria: "Cerca de tu casa", de Eduard Cortés

Reconocida a su paso por el Festival de Málaga -donde recibió el Premio a la Mejor Banda Sonora-, "Cerca de tu casa" es un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda, un proyecto en la línea del cine social y reivindicativo en torno a esta temática representado también por "Techo y comida" que supone, además, un nuevo paso más en la carrera cinematográfica de Eduard Cortés ("The Pelayos", "Atraco"). 


Uno de los alicientes se encuentra, en esta ocasión, en el debut protagonista de la cantante Silvia Pérez Cruz, quien también firma la música de la cinta que aparece en su disco "Domus". Junto a ella, Lluís Homar ("Eva"), Adriana Ozores ("Nacidas para sufrir"), Ivan Massagué ("Kamikaze"), Manuel Morón ("Celda 211"), Ivan Benet ("Esperant Godot") y Oriol Vila ("Perdona si te llamo amor"). 


Otoño, 2007. Una joven de treinta años que, tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle... Una historia de lucha, solidaridad y esperanza.


Como curiosidad, la coreografía del film corre a cargo de la bailarina Sol Picó, gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea. "Cerca de tu casa" se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 21, viernes 23 y domingo 25, a las 20:00 h.; jueves 22 y sábado 24 a las 17:00 y 22:00 h.