script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Padrino se (des)dobla en la Filmoteca

Dos martes de este mes de Septiembre, 13 y 27 respectivamente, la Filmoteca de Cantabria proyecta un programa doble de auténtico lujo, las dos primeras entregas de la trilogía cinematográfica de "El Padrino" adaptada y dirigida por Francis Ford Coppola a partir de la novela de Mario Puzo. Este programa doble, a las 17:00 y 20:15 h., incluye la proyección de "El Padrino" y "El Padrino II". 


América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


En la segunda entrega, la continuación de la historia de los Corleone se desarrolla por medio de dos historias paralelas. Por un lado, la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y, posteriormente, en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.


Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton o Robert Duvall son los protagonistas de este de cine de culto, películas con la partitura de Nino Rota reconocidas, por ejemplo, con tres (10 nominaciones) y seis (11 nominaciones) Oscar respectivamente, en ambos casos Mejor Película y Mejor Guión Adaptado; la primera, además, Mejor Actor (Marlon Brando); y la segunda, por su parte, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Música y Mejor Dirección Artística.