script

El juego de la propaganda en DVD

Nominado al Premio Goya y al Premio Platino, y después de exitoso paso por festivales internacionales como San Sebastián o Roma, la coproducción de Morena Films, Mare Nostrum y Elemag Pictures "The propaganda game", largometraje documental sobre Corea del Norte filmado por el realizador y productor cántabro Alvaro Longoria (Santander, 1968) cuyo estreno comercial en cines tuvo lugar el 30 de Octubre, sale a la venta en DVD este miércoles, 7 de Septiembre.


Después de debutar con su visión sobre el conflicto saharaui en "Hijos de las nubes. La última colonia", producido junto a Javier Bardem y Premio Goya a la Mejor Película Documental 2013, el cineasta cántabro se centra ahora en las técnicas y estrategias de la 'propaganda' con la mirada puesta en el complejo y llamativo caso del mencionado país asiático.



En este contexto, y gracias a Alejandro Cao de Benós -único extranjero en el gobierno norcoreano y ha posibilitado el rodaje-, se analizan los diferentes jugadores, la manipulación de la verdad, los intereses ocultos, noticias falsas, medias verdades, polémicas surrealistas... para invitar al espectador a reflexionar sobre la dificultad en el camino a la verdad y la importancia de extraer sus propias conclusiones.