script

Cabra y oveja al asalto energético de San Sebastián

El Festival de San Sebastián, que se ha celebrado del 16 al 24 de Septiembre, ha sido el marco de presentación de "Cabra y oveja", el corto que Kike Maíllo ha dirigido para la tercera edición de Cinergía, la iniciativa cinematográfica de la compañía energética Gas Natural Fenosa, patrocinadora oficial del certamen donostiarra, para divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público. 


Ganador del Premio Goya a la Mejor Dirección Novel en 2012, Kike Maíllo ha estrenado este cortometraje escrito por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizado por Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra y Daniel Guzmán. El protagonista de "Cabra y oveja" se traslada 35 años atrás con la misión de que la población tome conciencia sobre la eficiencia energética, así como para dar una vuelta a sus errores pasados. 


Por ello, se acaba haciendo un hueco en el pensamiento de Tomi que, junto a su amigo Charlie, están a punto de realizar un atraco que fracasó en su momento, pero ¿qué sucederá después? "Cabra y oveja" es uno de los cuatro cortometrajes que componen "En tu cabeza", de Daniel Sánchez Arévalo, primer largometraje de 'branded content' de una empresa española que ha producido Gas Natural Fenosa con el apoyo de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo.


Esta película se compone de cuatro cortometrajes entrelazados, todos ellos escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo.


En esta película, el personaje de Andrea vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su 'yo' del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.