script

El teatro universitario se matricula en el curso 2015/16

La Universidad de Cantabria ha abierto el período de matriculación para participar en su Grupo de Teatro y en el Taller de Dramatización, actividades dirigidas por la actriz Rita Cofiño y que se engloban en el Aula de Teatro universitaria que coordina Francisco Valcarce. Desde 2012, el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria ha puesto en escena "La cantante calva", de Eugène Ionesco; "La boda de los pequeños burgueses", de Bertolt Brecht; "La Cocina", de Arnold Wesker; y "Terror y miseria en el primer franquismo", de José Sanchís Sinisterra.


El Grupo de Teatro se constituye como un espacio para la creación, donde probarse como actor o actriz de una manera práctica mediante el montaje de una obra teatral. De esta manera, cada participante adquirirá un conocimiento vivenciado de la interpretación. Dirigido para la comunidad universitaria, el Grupo de Teatro abarca tanto el trabajo de análisis de textos como la lectura interpretativa, pero también el estudio de personajes, la ambientación y la escenografía, el vestuario y el maquillaje...

Por su parte, el Taller de Teatro, de 60 horas de duración, está abierto al público en general y se estructura como un espacio para el desarrollo de la creatividad personal y grupal, para la formación y entrenamiento de los instrumentos del intérprete escénico. Este aprendizaje se lleva a cabo a través de diferentes técnicas teatrales que movilicen la imaginación y la autoestima, la expresividad y la comunicación, o el trabajo en equipo, recuperando el placer del juego y la expresión a través del teatro de una forma lúdica, activa y práctica. AQUI se puede consultar toda la información.