script

Posturas olvidadas y objetos encontrados en la UE

Durante la segunda quincena de Agosto, y no precisamente de vacaciones, dos de los últimos trabajos del cineasta cántabro Alvaro Oliva viajan por la Unión Europea. En concreto, "Objetos perdidos" formará parte, del 19 al 21 de Agosto, del Indiecrete International Film Festival de Creta (Grecia); y "Posturas" hará lo propio, del 25 al 28 de Agosto, en el Charlie Chaplin Comedy Film Festival de Waterville (Irlanda).


Protagonizado por Javier Pereira (ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por "Stockholm"), María Cotiello ("Bajo sospecha"), Txema Blasco ("Vacas", "Posturas") y Mariano Monedero ("¡Beeeee!"), "Objetos perdidos", escrito por Josu Díaz ("Posturas"), es un cortometraje de 12 minutos que cuenta como Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.


"Posturas" es una multipremiada comedia que cuenta las andanzas de Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo y decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido. La pareja está interpretada por María Alfonsa Rosso ("La novia") y Txema Blasco ("Vacas"). Hasta la fecha, el director cántabro, que actualmente se encuentra en la fase de pre-producción de su primer largometraje, suma más de 50 premios en los 400 festivales de 27 países en los que ha participado.