script

En el callejón ve la luz Concordiarte

Este sábado, 20 de Agosto, el callejón de entrada a los Cines Groucho, en la antigua Calle Concordia hoy Cardenal Cisneros, albergará, de 10:30 a 15:00 h., "Concordiarte", una iniciativa cultural organizada por María San Segundo, de la galería de arte Acuarela, que pretende aportar una visión fresca e innovadora sobre promover y divulgar el arte que tiene denominación de origen 'hecho en Cantabria', y cuyo cartel ha sido diseñado por la artista Virginia Argumosa.


Así pues, bajo la denominación de "Concordiarte" y basada en el espíritu y los valores de unión, armonía y reconocimiento, veintiséis artistas cántabros se unirán para realizar la primera edición de esta muestra multidisciplinar de arte acercando la intención y motivación creativa de su obra, enseñando a todos los asistentes el proceso interno y la materialización artística de su trabajo, así como exhibiendo en sus respectivos puestos los materiales a la venta.

Esta muestra aglutinará a artistas que desarrollan su actividad creativa en el ámbito de la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño gráfico y el cortometraje. Precisamente, en este sentido, el escultor Carlos Castanedo mostrará, en formato de corto cinematográfico titulado "La idealidad del espacio", su propio proceso creativo y de fundamentación artística. Esta proyección, a las 12:30 h., será presentada por Salvador Carretero, director del MAS.

Por otro lado, también se podrán descubrir obras de arte realizadas en formatos poco convencionales, como pinturas sobre sedas naturales, obras con materiales encontrados y joyas exclusivas creadas en materiales nobles, que se complementarán con sorprendentes e impactantes fotografías, pinturas de diferentes estilos y materiales y diseños gráficos de gran calidad, capaces de transmitir sentimientos e ideas con gran vistosidad y colorido.

Apoyada por la Fundación Santander Creativa, "Concordiarte" contará con la presencia de los siguientes artistas: Isabel Victorino, Carlos Castanedo, Javier Vidiella, Naser, Guillermo Enforma, Bea Ooms, Arturo Hernández, Virginia Argumosa, Jaime González, María San Segundo, Sonia Piñeiro, Inmaculada Martínez, Teresa Vivas, Duotono Taller Gráfico, José Manuel San Martín, Ana Canal, Carlos Payá, Mariela Franco, Diseño Ana Ivars, Marta Serrano, Teresa Samper, Paula Vallar, Raia, José Angel Leston, María Dazagüen y Lucia Espada.

Esta propuesta, en la que colaborará también El Museo de la Música (C/San José, 9) con una pequeña barra en el callejón en la que servirá bebidas y especialidades culinarias, forma parte, además, del proceso de diversificación cultural de los Cines Groucho en la que, junto a ciclos temáticos o conciertos acústicos, son habituales también las exposiciones artísticas.