script

MAF 2016: programa completo

Distintos rincones de la ciudad servirán de escenario, del 23 al 25 de Septiembre, para la VIII Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), una cita que combinará actuaciones en la calle con espectáculos en espacios interiores: Auditorio del Centro Botín, Café de las Artes, Centro Cívico Numancia, Jardines de Pereda, Palacio de Festivales, Plaza Cañadío, Plaza Pombo... Entre otros contenidos, la programación incluye doce espectáculos de malabares, clowns, teatro de objetos... a cargo de una docena de compañías, con artistas procedentes de siete países, entre ellos Francia, Inglaterra, México o USA.


En total, la octava edición de la MAF programará 30 funciones y actividades complementarias como el taller "Las bestias danzan" -el día 19 de Septiembre con los mexicanos "La liga-Teatro elástico" y el artista Iker Vicente- o "El gran show de las pequeñas cosas", exposición que, de 22 al 30 de Septiembre en la Escuela Técnica Superior de Náutica, mostrará, por primera vez en España, el trabajo del ilustrador Gilbert Legrand. Entre las novedades, la vía de colaboración abierta con salas de la región para generar vínculos, como el nuevo espacio independiente "La Redonda", en Vioño de Piélagos, gestionado por Nacho Fernández e Hilo Producciones.

Aunque el programa completo de la VIII Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santader (MAF) se puede consultar AQUI -los espactáculos de calle son gratuitos y para los de interior los precios oscilan entre uno y diez euros-, se destacan varias propuestas. En el exterior, "Entredós", de Capicúa, un espectáculo muy visual que fusiona diversas disciplinas y que surge de un encuentro entre profesionales de diferentes áreas; o "Potted", de La Trócola Circ, obra poética a partir de malabares basada en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo con una coreografía estudiada y sutil de gran belleza plástica. 

Por otro lado, en lo que se refiere a las propuestas de sala, repite un clásico para el público de la MAF. En esta ocasión, La Chana Teatro presentará dos espectáculos de teatro de objetos: "Vulgarcito", dirigido al público familiar, y "Del Lazarillo de Tormes", una versión libre de uno de los relatos más representativos y precursores de la novela picaresca dirigida a jóvenes y adultos. Además, imprescindible será también "Ma biche et mon lapin", de Collectif Aïe Aïe Aïe, al que los críticos han calificado de inteligente, delicioso, original, delicado, divertido y lleno de creatividad.