script

Estreno en Cantabria: "Green Room", de Jeremy Saulnier

Este jueves, 14 de Julio, Casyc Up albergará, a las 20:00 h. con entradas a 4 euros (3 euros para los socios), la proyección VOSE de "Green Room", estreno cinematográfico en Cantabria organizado por la asociación La Llave Azul, que acaba de celebrar el primer año de esta propuesta exhibidora el pasado 12 de Junio, en el que se proyectará también "De vuelta", cortometraje de Gabriel Dorado y Premio Costa Quebrada del Jurado Joven del VII Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto.


Presentado en el Festival de Cannes, "Green Room" es un intenso thriller de acción y asedio, emocional e ingeniosamente retorcido, una buena muestra del cine de género dirigida por el interesante y original realizador norteamericano Jeremy Saulnier ("Blue Ruin"). Tras una larga y poco exitosa gira, una banda de punk rock —The Ain’t Rights— es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón.




Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia. El reparto está encabezado por el veterano Patrick Stewart ("Star Trek: la nueva generación", "X-Men"), el recientemente fallecido Anton Yelchin ("Star Trek"), Imogen Poots ("Need for Speed"), Callum Turner ("Reina y patria", "Victor Frankenstein"), Alia Shawkat ("La hija de mi mejor amigo") y Joe Cole ("Ahora y siempre").