script

CIS Junio 2016: cine medio lleno, medio vacío

Según los datos publicados en los resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mes de Junio, casi la mitad de los españoles no va nunca al cine, concretamente el 49,7%. En lo que se refiere a la frecuencia con que se asiste a las salas de cine, el 0,1% va todos los días, el 0,8% acude varias veces a la semana y el 3% ve películas en la gran pantalla una vez a la semana.


Siguiendo este análisis, mientras que el 10,6% de los españoles acuden una vez al mes el 7,5% de los espectadores que deciden ver películas en las salas de cine lo hacen varias veces al mes. Los datos reflejan que el 20,5% se acercan a los cines varias veces al año y el 6,3% acude una vez al año. En cuanto al tiempo que los españoles tardan desde su lugar de residencia a las salas de cine, el 23,8% tiene entre 11 y 15 minutos de viaje, y el 2,4% tarda más de una hora.

Respecto a la compañía que los españoles eligen para ver películas en pantalla grande, el 9,6% acude solo, el 42,6% con sus amigos, el 66% con su pareja, y el 26,2% con sus hijos y su pareja. Por otro lado, el 47% ha afirmado haber desconectado de las rutinas habituales asistiendo al cine y el 68% asegura no usar nunca redes sociales de manera simultánea en las salas de cine.