script

El Proyector (22/07/2016)

Después del monumental éxito de la primera entrega, Jesse Eisenberg ("Superman V Batman: El amanecer de la justicia"), Woody Harrelson ("Los juegos del hambre"), Dave Franco ("Malditos vecinos"), Mark Ruffalo ("Spotlight"), Morgan Freeman ("Objetivo: Londres") y Michael Caine ("El último cazador de brujas") vuelven a demostrar que nada es lo que parece en "Ahora me ves 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva y trepidante aventura de ilusionismo dirigida por John M. Chu ("G.I. Joe: la venganza") a la que se unen Daniel 'HP' Radcliffe ("La mujer de negro") y Lizzy Caplan ("Masters Of Sex", "Monstruoso").



Los Cuatro Jinetes regresan en una espectacular aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico, un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. Su única opción es un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.



Tras el gran éxito de "La mejor oferta", el oscarizado cineasta italiano Giuseppe Tornatore vuelve a incidir en el drama romántico con "La correspondencia" (Cinesa), la historia de una estudiante de astro-física y su profesor interpretados por el oscarizado Jeremy Irons ("Tren de noche a Lisboa", "Hermosas criaturas") y Olga Kurylenko ("Un día perfecto", "El maestro del agua"). Locamente enamorados, mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día, él desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. Ella emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente. La banda sonora lleva la firma del prestigioso y oscarizado compositor Ennio Morricone ("Los odiosos ocho"), habitual del realizador de "Cinema Paradiso".



Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane, a su lado. Ahora le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom. Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar. Basada en el legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs y dirigida por David Yeats ("Harry Potter"), "La leyenda de Tarzán" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está protagonizada por Alexander Skarsgård ("True Blood"); los nominados al Oscar Oscar Samuel L. Jackson ("Los odiosos ocho"), Djimon Hounsou ("Guardianes de la Galaxia"), John Hurt ("El topo"); Margot Robbie ("Focus", "El lobo de Wall Street"); y los oscarizados Jim Broadbent ("The lady in the van") y Christoph Waltz ("Spectre", "Django desencadenado").



La actriz, guionista y directora Julie Delpy ("Dos días en París") firma "Lolo" (Cines Groucho), una historia de amor entre una pareja de mediana edad, formada por una modista parisina y un informático recién divorciado, que deberá afrontar un enorme obstáculo: el malcriado hijo de ella. Entre la comedia romántica y la familiar, el humor disparatado de esta historia de enredos se basa en pequeños detalles y conversaciones que caricaturizan las situaciones y los personajes: las excentricidades del mundo de la moda, las diferencias entre la vida en la gran ciudad y en una ciudad de provincia, el flirteo y el amor entre personas de mediana edad y, sobre todo, las terribles consecuencias de maleducar a un hijo. La propia Delpy protagoniza también esta historia fresca de diálogos ingeniosos junto a Dani Boon ("Bienvenidos al norte") y Vincent Lacoste ("Hipócrates").



Impregnada de una melancolía lírica y del lamento silencioso del misterio de la vida, "Sunset Song" (Cines Groucho) es la adaptación cinematográfica de la novela de Lewis Grassic Gibbon. S. XX, Noroeste de Escocia. Sobre la incertidumbre de la I Guerra Mundial, una joven hija de granjero sufrirá la tragedia. El cineasta británico Terence Davies ("The Deep Blue Sea") se hace cargo de esta historia presentada en San Sebastián y protagonizada por Peter Mullan, Agyness Deyn ("Pusher"), y dos de los protagonistas de "Misfits", Ian Pirie y Kevin Guthrie. ¿Cómo vencer al tiempo o someter a la naturaleza? Es imposible. Solo podemos seguir adelante. En clave poética, el tiempo y la tierra perduran más allá de la guerra, más allá del sufrimiento humano e, incluso, más allá de su propia existencia.