script

23 NO estrenos en Cantabria #2016 (Enero/Junio)

Dirigida por Terry Jones ("La vida de Brian"), "Absolutamente todo" es la última película de los Monty Python, una comedia alocada protagonizada por unos alienígenas muy especiales: Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin. Estas criaturas deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad.



Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, interpretado por Simon Pegg ("Zombies party", "Arma fatal") y le conceden 'poder absoluto', pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos: desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, ¡adiós a la humanidad!.



Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, "Anomalisa" tiene como protagonista a un coach profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida... hasta que una voz le suena diferente y está dispuesto a abandonar todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Guionista de "Cómo ser John Malkovich" o director de "Synecdoche, New York", Charlie Kaufman se deja llevar por la stop- motion como recurso para codirigir, junto al desconocido Duke Johnson, una historia existencialista de primer nivel en clave tragicómica y surrealista.



Inspirada en hechos reales, "Aviones de papel" cuenta la conmovedora historia de un niño de once años que vive con su padre en Australia, quien no supera la pérdida de su esposa por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. Apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen de esta película una historia emocionante de coraje y tesón que culmina cuando su gran sueño se hace realidad: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón. Avalada y premiada por la crítica, está dirigida por Robert Connolly ("Mi padre") y protagonizada por Ed Oxenbould ("Alexander y el día terrible, horroroso, espantoso, horroroso"), Sam Worthington ("Ira de titanes", "Al borde del abismo"), Deborah Mailman ("Descubriendo a Nina") y David Wenham ("300: El origen de un imperio", "Enemigos públicos"). La imaginación y los sueños de los niños pueden ir mucho más allá de lo que pensamos.



Uno de los directores de la aclamada serie "Mad Men", John Slattery, debuta en el largometraje con "El misterio de God's Pocket", una comedia negra ambientada en un pequeño pueblo rural de Filadelfia lleno de tipos duros donde la muerte 'accidental' de un joven pondrá fin a la antigua y estricta norma de silencio. Presentada en el Festival de Cannes, está protagonizada por el fallecido Philip Seymour Hoffman ("Los juegos del hambre"), Richard Jenkins ("Asalto al poder"), John Turturro ("Transformers"), la coprotagonista de la mencionada serie Christina Hendricks ("Drive") y Eddie Marsan ("La verdad duele").



María es una madre devastada por la reciente muerte de su hijo y que, atormentada por tan fatal suceso, intenta superar esta ausencia con el apoyo de su marido y su hija. Sin embargo, un día descubrirá un misterioso ritual que le permitiría despedirse de su pequeño al contactar con el mundo de los muertos. Johannes Roberts ("El bosque de los malditos") dirige "El otro lado de la puerta", nueva película del género de terror protagonizada por Sarah Wayne Callies ("The Walking Dead"), Jeremy Sisto ("Un amigo para Frank") y Javier Botet ("Magical Girl").



Presentada en el Festival de Málaga, "El rey tuerto" es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral homónima escrita y dirigida, en ambos casos, por el cineasta santanderino Marc Crehuet. Esta comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad, acompañada de una estética muy atractiva, potente y extremadamente cuidada, está protagonizada por el mismo reparto: Alain Hernández ("Palmeras en la nieve"), Miki Esparbé ("Requisitos para ser una persona normal"), Betsy Túrnez ("Ahora o nunca"), Ruth Llopis ("Barcelona Nit d'hivern") y Xesc Cabot ("Wit"). ¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un anti-disturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma?.



Una de las actrices más de moda del momento, Melissa McCarthy ("Espías"), coescribe junto a su marido, el también director Ben Falcone ("Tammy"), y protagoniza "Es la jefa", una comedia típicamente USA sobre una despiadada mujer de negocios, enviada a la cárcel por tráfico de influencias, que lo pierde todo. A la salida de prisión, dispuesta a convertirse en empresaria modelo de los 'brownies', no todo será precisamente sencillo. El reparto de la película lo completan Kristen Bell ("Veronica Mars"), Peter Dinklage ("Juego de Tronos") y Kathy Bates ("American Horror Story").



A pesar de ser una joven con una vida normal, un día su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor. Los expertos creen que está poseída, pero cuando acuden al Vaticano para realizar un exorcismo descubren que su posesión es una fuerza satánica mucho más poderosa de lo que jamás habían imaginado. En ese momento descubren que no se trata de salvar el alma de una mujer, sino el del mundo tal y como lo conocemos. Olivia Dudley ("Atrapados en Chernobil"), Michael Peña ("Sin tregua"), Djimon Hounsou ("Diamante de sangre"), Dougray Scott ("Enigma"), Kathleen Robertson ("Bates Motel", "Hollywoodland") encabezan el reparto de "Exorcismo en el Vaticano", nuevo ejemplo de género dirigido por Mark Neveldine ("Ghost Rider: espíritu de venganza", "Crank: veneno en la sangre").



La oscarizada Angelina Jolie Pitt escribe, produce y dirige "Frente al mar", su segunda película como realizadora después de "Invencible" coprotagonizada por Brad Pitt, Melanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer. La pareja de Hollywood da vida a un escritor norteamericano y a su esposa, un matrimonio en crisis que llega a un tranquilo pueblo francés en los años 70. Encontrarse con una pareja de recién casados, y el ambiente hogareño de su destino, les ayudará a resolver sus problemas. Este proyecto se inspira en el cine y el teatro europeo de los años sesenta y setenta, tanto por el estilo como por el tratamiento de temas que giran en torno a la experiencia humana.



Director de la oscarizada "Cyrano de Bergerac" o "Bon Voyage", el octogenario cineasta Jean-Paul Rappeneau se ha puesto de nuevo tras las cámaras, después de más de una década de ausencia, para filmar "Grandes familias", en este caso la de un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional. En un viaje de negocios a París, a través de su madre y hermano, se entera de que el que fue su hogar durante la infancia va a ser demolido. Sin embargo, su estancia se prolongará y su reencuentro con el pasado cambiará el curso de su vida. El reparto está encabezado por Mathieu Amalric ("Gran Hotel Budapest", "007: Quantum of Solace"), Marine Vacth ("Joven y bonita"), Gilles Lellouche ("Pequeñas mentiras sin importancia", "Conexión Marsella") y Gemma Chan ("Jack Ryan: Operación Sombra").



Presentado en el Festival de Cannes, "Green Room" es un intenso thriller de acción y asedio, emocional e ingeniosamente retorcido, una buena muestra del cine de género dirigida por el interesante y original realizador norteamericano Jeremy Saulnier ("Blue Ruin"). Tras una larga y poco exitosa gira, una banda de punk rock —The Ain’t Rights— es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia. El reparto está encabezado por el veterano Patrick Stewart ("Star Trek: la nueva generación", "X-Men"), el recientemente fallecido Anton Yelchin ("Star Trek"), Imogen Poots ("Need for Speed"), Callum Turner ("Reina y patria", "Victor Frankenstein"), Alia Shawkat ("La hija de mi mejor amigo") y Joe Cole ("Ahora y siempre").



Cuando una chica pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas emprenden un viaje único en el que descubren que hay talentos demasiado especiales para seguir escondidos y, además, conquistarán el planeta, al encontrar su voz y con sus aspiraciones artísticas, tras darse cuenta de que es posible crear su propio destino. Dirigida por Jon M. Chu ("Step Up", "G.I. Joe: La venganza"), "Jem y los hologramas" es una aventura musical basada en la conocida serie de animación con el sello Hasbro y protagonizada por Aubrey Peeples ("Tokarev", "Sharknado"), Stefanie Scott ("Insidious: capítulo 3"), Aurora Perrineau ("Equals"), Hayley Kiyoko ("El lago azul: el despertar"), Ryan Guzman ("Obsesión"), Molly Ringwald ("El club de los cinco") y Juliette Lewis ("Agosto").



Torpe y tímido, barbero de una triste peluquería de Glasgow, lleva la vida mediocre y repetitiva de un soltero empedernido que ve cómo es ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre de armas tomar que lo tiene completamente dominado. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. El acoso del incompetente cuerpo de policía le obligará a mentir e improvisar sobre la marcha para evitar que todo se venga abajo en cualquier instante. "La leyenda de Barney Thomson" supone el debut como director del actor Robert Carlyle ("Trainspotting", "Full Monty"), que también coprotagoniza esta rocambolesca y macabra historia, llena de humor negro e ironía y ganadora de dos Premios Bafta a la Mejor Película y a la Mejor Actriz, junto a Emma Thompson ("Al encuentro de Mr. Banks") y Ray Winstone ("Point Break", "Noé").



Imanol Uribe ("Miel de naranjas") firma "Lejos del mar", la historia de un etarra que sale de prisión con la aplicación de la doctrina Parot y con la que pretende retomar la reconocida "Días contados". Con parte de la pena cumplida, se traslada a Almería para visitar a un amigo que conoció en la cárcel. Sin embargo, esta visita le enfrentará con una doctora que cuida de su compañero, una mujer con la que tuvo un encuentro terrible en el pasado y que marcó la vida de ambos dejando heridas abiertas que pensaban cerradas. Ellos son Eduard Fernández ("El niño") y Elena Anaya ("La piel que habito").



Emma Rovault ha leído infinidad de novelas románticas desde temprana edad, lo que la ha convertido en una mujer tremendamente enamoradiza y soñadora. Su gran anhelo es conocer al amor de su vida y contraer un matrimonio que colme sus anhelos de amor incondicional. Finalmente, Emma conoce al que cree su gran amor hecho realidad: el hierático Charles Bovary, un buen hombre que no tiene nada en común con ella. Emma decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales que inicialmente parecen colmar sus deseos, pero que siempre terminan abruptamente con sentimientos de frustración y profunda desdicha, lo que terminará por desquiciar a Emma y forzar un trágico final... "Madame Bovary" es una nueva versión cinematográfica de la obra de Gustave Flaubert, en este caso con un planteamiento academicista y una ambientación cuidada de la mano de Sophie Barthes ("Happiness"), quien cuenta con un elenco encabezado por Mia Wasikowska ("Maps to the stars"), Ezra Miller ("Las ventajas de ser un marginado"), Paul Giamatti ("Billions") y Rhys Ifans ("The amazing SpiderMan").



Según parece, Arnold Schwarzenegger ("Sabotage") compone uno de los papeles más sutiles y emotivos de su carrera en "Maggie", una de zombies con sentimientos en la que interpreta a un padre dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hija, infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena. Este thriller apocalíptico, dirigido por el debutante Henry Robson, retrata un momento inusual en cine de zombies: el del cambio, paulatino, de persona a muerto viviente. Junto al 'mercenario', Abigail Breslin ("Zombieland", "Pequeña Miss Sunshine", "Señales") y Joely Richardson ("Luces rojas").



En una isla perdida en medio del Atlántico, un grupo de adolescentes que vive en un orfanato aislado se da cuenta de que su vigilante ha desaparecido. Después de disfrutar de una noche de libertad, abandonan el centro y llegan a la ciudad, pero descubren el caos porque una extraña enfermedad ha afectado a los adultos que viven en la isla convirtiéndoles en zombies asesinos que acaban con todo a su alrededor, incluso con sus propios hijos. "No crezcas o morirás" es un 'road trip', una nueva lectura en clave 'survival' de la historia de Peter Pan dirigida por Thierry Poiraud ("Atomik Circus") y protagonizada por Fergus Riordan ("Frágiles"), Madeleine Kelly y Darren Evans ("Submarine").



Basada en la novela homónima de Eduardo Sachieri ("El secreto de sus ojos"), "Papeles en el viento" es la nueva película argentina, en cuyo guión ha trabajado el propio autor mano a mano junto al director, de Juan Taratuto ("Nos sos vos, soy yo", "Un novio para mi mujer"). Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hija, y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. El habitual del cineasta Diego Peretti ("Sin hijos"), Pablo Echarri ("El método", "Plata quemada"), Pablo Rago ("No te enamores de mi", "El secreto de sus ojos") y el músico y cantautor Diego Torres encabezan el reparto de este canto a la amistad, una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía y, también, una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.



Inspirada en una historia real, "Rock the Kasbah" es una comedia musical y vehículo de lucimiento para el ya actor de culto Bill Murray ("El Gran Hotel Budapest"), a quien acompañan, en esta ocasión, Bruce Willis ("Vice"), Kate Hudson ("Una decisión peligrosa"), Zooey Deschanel ("500 días juntos") y Scott Caan ("Hawai 5.0"). Barry Levinson ("El hombre del año") firma la historia de un representante de rock en horas bajas que decide enviar a su único cliente a una gira por Afganistán. Tras quedarse tirado, conocerá a una chica y descubrirá su voz. Siguiente parada: el OT afgano.



Jesse Eisenberg ("American Ultra") y Jason Segel ("Sex tape: algo pasa en la nube") protagonizan con gran intensidad emocional "The end of the tour", una historia sobre la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone y novelista David Lipsky y el aclamado director David Foster Wallace. Según pasan los días, una tenue pero intensa relación parece desarrollarse entre el periodista y el escritor, que nunca volverían a verse. Se esquivan, comparten risas y revelan debilidades ocultas en una entrevista que nunca fue publicada pero que se grabó íntegra en cintas de cassette. Basada en la aclamada autobiografía del propio Lipsky sobre este encuentro inolvidable, escrita tras el suicidio de Wallace en 2008, su versión cinematográfica está dirigida con humor y ternura por James Ponsoldt, con un revelador y emocionante guión del ganador del Pulitzer Donald Margulies.



El nominado al Oscar y premiado director Stephen Frears ("The Queen", "Philomena") firma "The program (El ídolo)", una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la historia: el auge y caída de Lance Armstrong. Basada en el libro "Los siete pecados capitales: mi búsqueda de Lance Armstrong", del periodista David Walsh (Sunday Times), la historia se centra en la investigación que sacó a la luz uno de los mayores fraudes que se recuerdan. Tras superar un cáncer, el americano Lance Armstrong ganó siete tours de Francia de forma consecutiva. Su fama crecía, su status de héroe y ejemplo de superación le reportaban enormes beneficios e incluso creó la fundación Livestrong, para investigar la cura contra el cáncer. Sin embargo, el periodista David Walsh cree que Armstrong se dopó en todas sus victorias, y pondrá en juego su reputación y su carrera para demostrarlo. Ben Foster ("El único superviviente", "The Mechanic") y Chris O'dowd ("Calvary") interpretan brillantemente al deportista y al periodista respectivamente.



Tras la muerte de su familia, uno de los habitantes del pueblo comenzará a trabajar en uno de los puestos más peligrosos de la fundición. Debido a la peligrosidad de su trabajo, desarrolla un extraño poder que intentará ocultar por todos los medios. Pero en su camino se cruza una chica que le intriga. Así, tratará por todos los medios cuál es el secreto que guarda, a la vez que intenta averiguar qué misterio rodea al pueblo. El debutante José Skaf filma "Vulcania", un thriller dramático, con tintes sobrenaturales, que nos cuenta la historia de una pequeña comunidad industrial distópica donde nada es lo que parece. Aura Garrido ("El Ministerio del Tiempo", "Asesinos inocentes"), José Sacristán ("Perdiendo el norte", "Magical Girl"), Miquel Fernández ("La gran familia española"), Rubén Ochandiano ("Incidencias") y Gines García Millán ("Felices 140") encabezan el destacado reparto de esta película presentada en el Festival de Sitges.