script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Sorteo "Hiperficción"

Fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) y debutante en el largometraje con su ópera prima documental "Proyecto USA", el cineasta, escritor, psicopedagogo y profesor Miguel Herrero firma "Hiperficción", un ensayo multidisciplinar (cine, literatura, videojuegos, artes escénicas...) estructurado al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura" con cinco o más itinerarios posibles de lectura, así como más de 40 contenidos adicionales con enlaces a vídeos, documentales, trailers, entrevistas, reportajes, producciones interactivas, webs... que se pueden visualizar mediante el uso de códigos QR o a través de internet. 


El objetivo fundamental de "Hiperficción" es mostrar la evolución del hipertexto y la hiperficción en el cine, la literatura o los videojuegos, en relación con otras artes y disciplinas, a partir de los autores y las obras más destacadas, generalmente no lineales. En este ensayo vinculante son protagonistas cineastas como Luis Buñuel, David Lynch, Jim Jarmusch, Quentin Tarantino o Christopher Nolan, pero también escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, William S. Burroughs, Italo Calvino o James Joyce.


Esta autoría protagónica se vertebra en capítulos que van desde las películas interactivas a la realidad virtual, pasando por los juegos de rol y la transmedia para llegar a teorías psicológicas y de la física cuántica relacionadas con la hiperficción. A través de sus más de 200 páginas y como resultado de los propias conexiones, "Hiperficción" aporta, además, una lluvia de ideas destinada a cineastas, escritores, creadores de videojuegos y artistas en general, todo un abanico de posibilidades y alternativas para la elaboración de cualquier tipo de obra de hiperficción.


Cinentérate Cantabria te da la oportunidad de conseguir tu ejemplar de "Hiperficción" (Cinestesia), del que se puede consultar AQUI más información -y leer AQUI el prólogo, la introducción, las instrucciones de uso y el sumario-, participando en este sorteo. Envía un email con el asunto HIPERFICCION + Tu Nombre/Apellidos a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del 17 de Junio. Sorteo válido sólo para Cantabria.