script

Cajas de Música 2016: Steven Munar

Este martes, 7 de Junio, los Cines Groucho continúan con su ciclo "Cajas de música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2. En esta ocasión, a las 20:30 h. y con entradas a la venta en taquilla por 10 euros, el noveno concierto electroacústico correrá a cargo de Steve Munar, artista británico que llega a Santander para presentar "Time Traveller". 


Excelente escritor de canciones en la onda de artistas como Elliott Murphy, Munar encabezó una de las bandas icónicas de los noventa, The Tea Servants. Con ellos dejó un legado de cinco trabajos, varias giras por medio mundo y un recuerdo imborrable para quienes pudieron verlos en directo en los más prestigiosos festivales nacionales del momento: Benicassim, Festimad, Primavera Sound... Luego llegarían The Lunatics y su actual proyecto: Steven Munar & The Miracle Band.


Steven Munar, que sigue contando con la magia como letrista y su elegancia con las melodías como bazas fundamentales, se adentra con "Time Traveller" en el folk rock de calado profundo con tintes de soul, un estilo que lo hermana con otros ingleses como Graham Parker y Nikki Sudden. En 2015, el sello discográfico Flor y Nata Records celebraba su trayectoria con la publicación de "Steven Munar. 2000-2015, 15 years of Songs", una selección de temas, grabaciones inéditas y rarezas varias.


"Cajas de música 2016", cuya primera parte del ciclo se está desarrollando desde el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.