script

Premios PECCA 2016: palmarés oficial

Este jueves, 23 de Junio, la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) entregó sus galardones anuales: el IV Premio PECCA al proyecto cultural más destacado de 2015 fue para "Piedras, hitos y megalitos", de Tanea Documentación y Conservación, que toma el relevo del "Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven", de la compañía escénica Malabaracirco; mientras que el III Premio de Honor se le concedió, a título póstumo, al actor recientemente fallecido Luis Oyarbide, quien recoge el testigo del poeta y dramaturgo también tristemente ausente Isaac Cuende.


El IV Premio PECCA, votado por los propios socios, se concede a un proyecto empresarial destacado en el sector de las industrias creativas y culturales ligadas a la plataforma y realizado durante 2015. Por su parte, el III Premio de Honor, sin dotación económica y concedido por unanimidad entre las propuestas de la Junta Directiva, reconoce el trabajo de una persona muy vinculada a la cultura de Cantabria. 

Enclave Pronillo acogió la velada de reconocimientos de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y empresarios de la cultura de la región. Los proyectos finalistas en esta edición 2016 han sido "Comunicando", de Hilo Producciones; "Creativas de Cantabria", de Alvarez Careaga Art Company; "En la cuerda floja", de Café de las Artes Teatro; "Mujeres que cuentan", de Abrego Teatro; y "Tetro de una noche de verano", de Hilo Producciones y Abrego Teatro.