script

OAS 2016: primer encuentro y puesta en marcha

Este lunes, 13 de Junio, el Observatorio del Arte de Santander celebrará su primer encuentro a partir de las 16:30 h. en la Fundación Botín, una mesa redonda en la que se reflexionará sobre educación y formación artística y sobre visibilidad y profesionalización de los creadores. Abierta al público, esta cita contará con la presencia de comisarios de arte, especialistas en formación artística, artistas multidisciplinares y la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez.


Esta primera convocatoria del Observatorio del Arte, estructurada en dos mesas de trabajo diferentes moderadas por el periodista Javier Fernández Rubio, servirá, además, para poner en marcha un instrumento concebido como un foro de debate en el que distintos expertos analizarán la situación de las artes en la ciudad desde diversas perspectivas, abordarán las inquietudes de los creadores y reflexionarán sobre su futuro.

Así pues, el Observatorio del Arte, que se celebrará dos veces al año -una en Junio y otra en Diciembre-, es un espacio para la reflexión, el debate y la generación de ideas sobre el sector artístico en la ciudad, sobre su presente y su futuro. Después de cada reunión, se editará una publicación con las intervenciones de los ponentes y las conclusiones del encuentro, en formato digital, que se compartirá con instituciones, partidos políticos, medios de comunicación y la sociedad en general.