script

I Concurso de Cómic de Reinosa: palmarés oficial

El Ayuntamiento de Reinosa ha dado a conocer los nombres y títulos de los ganadores de su I Concurso Nacional de Cómic, un certamen que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica y cuyo palmarés ha sido reconocido, además, con 1.200 euros en premios. Dirigido a autores no profesionales de cualquier nacionalidad y con un cartel realizado por el ilustrador Alvaro Iglesias, a continuación, el palmarés oficial del I Concurso Nacional de Cómic de Reinosa:


Primer Premio (500 euros) 
"Horizontes", de Domingo Pozanco (Andalucía) 

Segundo Premio (400 euros)
"Inocencia de trapo", de Miguel Angel Hoyos (Cantabria)

Tercer Premio (300 euros)
"Pendulum", de Alicia Jaraba & Víctor Lorenzo Pinel (Madrid) 

El jurado del certamen ha reconocido al triunfador por ser 'una buena y potente historia en la que no se ha recurrido a medios digitales salvo para introducir textos o pequeños retoques y el dominio de la técnica de la acuarela'. Por su parte, del segundo premio, firmado por un autor local, el jurado ha asegurado que 'con su primera obra ya ha logrado destacar en un certamen de carácter nacional'.

El Ayuntamiento de Reinosa editará una publicación con las tres obras y, posiblemente, algún otro trabajo presentado a concurso. El I Concurso Nacional de Comic, con el que el Ayuntamiento de Reinosa apuesta por un género de calidad y cercano a los jóvenes, se suma a otras iniciativas y certámenes culturales de relevancia nacional con sede en este municipio, como las Justas Literarias o el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz.