script

La tesis cántabra del JamesonNotodoFilmFest

Del 10 al 12 de Junio, JamesonNotodoFilmFest Weekend se convertirá en la gran fiesta cinematográfica y, por cuarto año consecutivo, llenará Cineteca Madrid con más de 100 horas de programación y la presencia de más de 50 profesionales invitados: entre otr@s, Paco León, Juan Cavestany o el actor cántabro Eduardo Noriega.


La seña de identidad y razón de ser del JamesonNotodofilmfest será, por supuesto, uno de los protagonistas de este fin de semana: desde la habitual proyección en pantalla grande de todo el palmarés de la presente edición, a la del catálogo de Madrid en Corto 2016, o a la de una selección de los mejores cortometrajes de Kimuak, pasando por "Realidad, ficción y otros cortos del montón" o "Creadoras El Corte Inglés".


Sin embargo, el largometraje también es protagonista en el JamesonNotodofilmfest Weekend, que este año acogerá proyecciones de películas de éxito reciente en festivales y salas como "I'm your father", el documental de Toni Bestard y Marcos Cabotá sobre el actor tras la máscara de Darth Vader, o "Esa sensación", la última película de Juan Cavestany junto a Julián Génisson y Pablo Hernando. 


También podrá verse uno de los mayores éxitos de este año: "Kiki, el amor se hace", pase que irá seguido de un encuentro con Paco León. El popular actor y director se someterá a las preguntas del periodista y crítico Gregorio Belinchón (El País) junto con las del público asistente. Igualmente, JamesonNotodofilmfest Weekend rendirá en esta edición dos homenajes. 


El primero de ellos, dentro de la actividad #ComentaParamount el domingo 12 a las 21:30 h., el dedicado al XX Aniversario de "Tesis", la ópera prima de Alejandro Amenábar. Dos de sus protagonistas, Ana Torrent y el intérprete santanderino Eduardo Noriega -que acaba de estrenar "Nuestros amantes"-, tuitearán en directo sobre la película mientras se emite, simultáneamente, en Paramount Channel y en la Sala Azcona de Cineteca Madrid, y mantendrán un encuentro posterior con el público asistente. La programación completa de este 'weekend' puede consultarse AQUI.