script

Ciclo de Cine: Venecianas

Incluido dentro de una serie de actividades culturales (conferencias, encuentros con cocineros...) que el Restaurante El Italiano (Calderón de la Barca, 9 - Santander) está llevando a cabo del 6 de Junio al 8 de Julio, los Cines Groucho albergan el ciclo de cine "Venecianas", cuatro películas con la ciudad italiana como protagonista que se proyectarán, en la Sala 2 y en sesiones VOSE de 22:30 h. a 3 euros la entrada, los jueves 9, 16, 23 y 30 de Junio: "Casanova", "The italian job", "El mercader de Venecia" y "The tourist".


A través de una programación cultural sobre la historia de Venecia, sus secretos, su arquitectura, su literatura, su arte y su cine, El Italiano se ha propuesto acercar a Santander los tópicos y la parte menos conocida de la vida del Véneto: de La Mostra -el festival de cine más antiguo del mundo- a los vaporettos -los autobuses flotantes más chic del mundo-; de la luz de Canaletto a los atardeceres en góndola; del aperitivo en el Harry's Bar a los cafés de película en la Plaza de San Marcos o las cenas en los palazzos... Todo en Venecia resulta de película. 


9 de Junio
"Casanova" (1976), de Federico Fellini
Reparto: Donald Sutherland, Tina Aumont, Cicely Brown y Carme Scarpita.
Sinopsis: Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa.


16 de Junio
"The italian job" (1969) de Peter Collinson
Reparto: Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill y Raf Vallone.
Sinopsis: Tras salir de la cárcel, Charlie Croker se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones.


23 de Junio
"El mercader de Venecia" (2004), de Michael Radford
Reparto: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes y Lynn Collins.
Sinopsis: Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna.


30 de Junio
"The tourist" (2010), de Florian Henckel
Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton y Rufus Sewell.
Sinopsis: Frank es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.