script

Estreno en Cantabria: "Embers", de Claire Carré

Un virus hace perder la memoria a la población. Cualquier persona puede olvidar a los suyos en un abrir y cerrar de ojos. Esta situación, en un futuro no excesivamente lejano, marca el inicio de "Embers", una historia de historias (a priori) independientes que reflejan diversos prismas sobre esta realidad y que ahora se estrena en Cantabria dentro de la programación de FICARQ 2016.


Jason Ritter ("Una madre imperfecta"), Tucker Smallwood ("El único") y Greta Fernández ("Truman") son algunos de los protagonistas de este rompecabezas emocional y filosófico, próximo a premisas abstractas que plantea preguntas sin teorizar respuestas, que plantea situaciones sin mediatizar orígenes ni contextos, que plantea reflexiones en torno al ser humano y nuestros propios condicionantes.



Una pareja que puede no serlo, un niño en busca de una figura paterna, un científico en lucha contra el virus... y hasta una persona libre de virus pero presa de sus límites salvadores son los nómadas urbanos, la resistencia colectiva ante el deterioro espacial y mental. Este jueves, 30 de Junio, "Embers" se proyecta, a las 20:00 h., en la Filmoteca de Cantabria.