script

El Proyector (22/06/2016)

"Dioses de Egipto" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película de Alex Proyas ("Yo, robot", "El cuervo", "Dark City") de la que puedes conseguir AQUI tu pack de regalos, es una cinta de acción y fantasía que nos traslada a una época en la que la humanidad pendía de un hilo y en la que un inesperado héroe mortal emprende un emocionante odisea para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus y formar una improbable alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad.



Gerard Butler ("Objetivo: Londres"), Brenton Thwaites ("Maléfica"), Nikolaj Coster-Waldau ("Juego de tronos", "Oblivion"), Courtney Eaton ("Mad Max: Furia en la carretera"), Elodie Young ("Daredevil", "G.I. Joe: La venganza"), Chadwick Boseman ("I feel good: La historia de James Brown") y Geoffrey Rush ("Piratas del Caribe", "El discurso del rey") encabezan el reparto de esta aventura épica inspirada en la mitología clásica de Egipto.





En una idílica playa, una fotógrafa de éxito reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: la chica guapa; la empresaria y madre; la aspirante a actriz de Bollywood; la ama de casa; la cantante y compositora musical; y la que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración, pero hay un pequeño detalle: la novia no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido. "7 diosas" (Cines Groucho), Premio del Público en el Festival de Roma y dirigida por Pan Nalin ("El valle de las flores"), es un canto a la amistad y a la libertad, una película que pone voz a la pelea femenina en India, más alla de los papeles decorativos o accesorios de Bollywood, con respecto a temas como sus carreras profesionales, el amor, la familia o el sexo. Como curiosidad, convertida en un fenómeno social, en su estreno en India se censuraron más de quince secuencias por sus referencias a la Diosa Kali o por su lenguaje 'inapropiado'.





Dirigida por Andrew Stanton ("Buscando a Nemo", "Wall-E"), "Buscando a Dory" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Disney-Pixar que reúne a nuestro olvidadizo pez azul favorito, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado, un itinerario que la conducirá a un acuario y centro de recuperación de especies marinas. Como acompañamiento, una banda sonora cuyo tema principal, "Unforgettable" -compuesto en 1951 por Irving Gordon y popularizado mundialmente por Natalie Cole-, está interpretado por la cantante australiana Sia, quien toma el relevo musical de Robbie Williams en esta saga. Como suele ser habitual, esta película se acompaña de un nuevo cortometraje: "Piper", una cría de correlimos que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. En la versión patria, Anabel Alonso, José Luis Gil y Javier Gurruchaga se encargan del doblaje.



Chloë Grace Moretz ("La quinta ola") y Selena Gómez ("La gran apuesta", "Spring Breakers") se unen a Seth Rogen ("Steve Jobs"), Zac Efron ("17 otra vez") y Rose Byrne ("X-Men: Apocalipsis") en "Malditos Vecinos 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la secuela de la popular comedia de hace un par de años. dirigida nuevamente por Nicholas Stoller ("Paso de ti"), en la que se descubre qué ocurre cuando la voluntad de unos padres se enfrenta a los lazos de una fraternidad. Cuando el segundo hijo viene de camino y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras, cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa... se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que los chicos. Cansadas del sistema sexista y restrictivo de la universidad, las poco ortodoxas chicas de Kappa Nu quieren un local donde desmelenarse y hacer lo que les venga en gana. Para desalojar a estas molestas vecinas, la pareja de padres tendrá que recurrir a su antiguo vecino como arma secreta.



Una mujer muy hermosa, una brillante abogado con sentido del humor y personalidad fuerte acaba de salir de un matrimonio infeliz y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde recibe una llamada telefónica del tipo que ha encontrado su móvil y algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. El es educado, divertido y culto, y ella cae bajo su hechizo. Se citan, pero su encuentro no es el que ella se imaginaba. El oscarizado Jean Dujardin ("The Artist", "Conexión Marsella", "El lobo de Wall Street") y Virginie Efira ("En solitario", "20 años no importan") son la pareja protagonista de "Un hombre de altura" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), remake francés de la comedia argentina "Corazón de León" dirigido por Laurent Tirard ("Astérix & Obélix: al servicio de su Majestad") y nueva producción de los responsables del éxito de "Los visitantes la lían".