script

El Proyector (01/07/2016)

Tom Hanks ("El puente de los espías"), doble ganador del Oscar, se pone en la piel de un empresario estadounidense que busca dar un giro a su vida y viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey. Su misión: vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia impenetrable, aunque un taxista ingenioso y una bella doctora le ayudarán a entender el país.



Sarita Choudhury ("Homeland"), Tom Skerrit ("Alien: el octavo pasajero"), Sidse Babett Knudsen ("El juez"), Ben Whishaw ("Sufragistas") y el debutante Alexander Black acompañan a la estrella norteamericana en el reparto de "Esperando al rey" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia agridulce, y adaptación del bestseller "Un holograma para el rey" (Dave Eggers) dirigida por Tom Tykwer ("El perfume"), sobre la búsqueda personal en entornos extraños, en la línea de "El exótico Hotel Marigold" o "La pesca del salmón en Yemen".



Basada en el aclamado best-seller de Jojo Moyes, "Antes de ti" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un melodrama romántico protagonizado por Emilia Clarke ("Juego de Tronos") y Sam Claflin ("Los Juegos del Hambre"). Bajo la dirección de la debutante Thea Sharrock, hasta ahora prestigiosa directora de teatro, ambos viven una historia en la que el amor nace donde menos te lo esperas y, a veces, te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir. En mitad de la campiña inglesa, una inestable y creativa joven afronta un nuevo reto profesional para ayudar a su familia a llegar a fin de mes, un trabajo en el que se convertirá en cuidadora de un joven banquero en silla de ruedas. Rendición, oportunidad, un nuevo escenario para una nueva historia que merece la pena vivir.



Siempre supimos que volverían... y lo hacen dos décadas más tarde. Después de que el primer ataque redefiniera el género, "Independence Day: contraataque" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) presenta una catástrofe global de dimensiones inimaginables. Roland Emmerich ("Asalto al poder", "El día de mañana") vuelve a hacerse cargo de este nuevo capítulo épico en el que, utilizando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Sin embargo, nada puede preparar para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción. El equipo de defensa está formado por Liam Hemsworth ("La modista", "Los juegos del hambre"), Bill Pullman ("American Ultra"), Jeff Goldblum ("Mortdecai"), Maika Monroe ("La quinta ola") y Charlotte Gainsbourg ("Melancolía").



Rodada en inglés y en las propias calles de tan conocido barrio neoyorquino, "Mi panadería en Brooklyn" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia romántica escrita y dirigida por Gustavo Ron ("Ways to live forever") inspirada en el mágico mundo de la cocina a través de aromas y sabores que representan alegrías y penas. Blanca Suárez ("Perdiendo el norte", "Los amantes pasajeros"), Aitor Luna ("Alatriste") y Enrique Arce ("Dioses y perros") encabezan un reparto que también cuenta con un reconocido casting de jóvenes talentos norteamericanos como Aimee Teegarden ("Scream 4"), Krysta Rodriguez ("The trail"), Ward Horton ("Annabelle") y Griffin Newman ("Vinyl").



Calificada por el propio director como la 'secuela espiritual' de "Movida del 76 (Dazed & Confused)", Richard Linklater ("Boyhood") firma "Todos queremos algo" (Cines Groucho), una comedia dramática, ambientada en los años 80, sobre un grupo de jóvenes jugadores de béisbol en los días previos a que arranque su etapa universitaria. Una película muy especial, llena de música y nostalgia, en la que el paso del tiempo vuelve a ser protagonista. El reparto está formado por Blake Jenner ("The Glee Project"), Ryan Guzman ("Step Up: All in"), Tyler Hoechlin ("Teen Wolf") y Zoey Deutch ("Vampire Academy").



1971. La hija de unos campesinos se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente, y allí conoce a una parisina, que vive con un hombre y defiende activamente los principios del feminismo. Su historia de amor cambiará su vida. "Un amor de verano" (Cines Groucho) es el último trabajo de la realizadora Catherine Corsini ("Partir"), una apasionada historia de amor entre dos mujeres, en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia, protagonizada por Cécile de France ("Nueva vida en Nueva York"), nominada al Premio César a la Mejor Actriz, y la también cantante Izïa Higelin.