script

Como viaja el agua... recala en Santander

Recién publicado y a la venta desde el pasado 6 de Mayo, este sábado, 4 de Junio, Juan Díaz Canales visita Santander para firmar, a las 18:00 h. en Nexus-4 (C/Madrid ) y con la presentación de Yexus, su última obra: "Como viaja el agua", una novela gráfica en clave negra y social ambientada en el Madrid contemporáneo con la que el autor madrileño, Premio Nacional del Cómic 2014 con "Blacksad" y responsable de los textos del nuevo "Corto Maltés"), se estrena como autor completo. 


Nacido en Madrid en 1972, desde muy joven empieza a interesarse por los cómics. Dicho interés va progresando y abarca también las películas animadas. A los 18 años, ingresa en una escuela de animación y, en 1996, funda, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation. Gracias a ella trabaja con diversas compañías europeas y estadounidenses, creando argumentos y guiones para novelas gráficas. Ahora presenta "Como viaja el agua" (Astiberri, 2016), del que se puede leer AQUI más información,


Sinopsis: A sus 83 años, Niceto tiene muy pocos alicientes para levantarse cada mañana. Junto al pequeño grupo de sus octogenarios amigos, decide ponerle un poco de sal a su rutinaria existencia dedicándose al menudeo y al tráfico de mercancías robadas. Lo que empieza casi como un pasatiempo se torna inesperadamente en tragedia, cuando los compañeros de Niceto comienzan a aparecer muertos en extrañas y violentas circunstancias. La desaparición de Niceto enciende todas las alarmas de su familia. Su hijo Román y su nieto Álvaro se lanzarán a una búsqueda desesperada por todo Madrid intentando dar con el viejo, aunque para ello deberán desentrañar antes un misterio más allá de su comprensión.