script

4 Caños Jazz Festival: ciclo de cine

El Teatro Municipal Concha Espina y diferentes espacios de Torrelavega albergarán, del 1 al 29 de Julio, el 4 Caños Jazz Festival, único festival de jazz de Cantabria que cuenta con una aportación de 40.000 euros de la Consejería de Cultura. La programación de este certamen, además de conciertos como 'King' Solomon Hicks o Barry Green Trío y que puedes leer AQUI al completo, incluye un ciclo de cine y jazz en el TMCE. 


Con proyecciones a las 21:00 h. y el precio de las entradas a 3 euros, este contenido fílmico estará formado por dos películas significativas de este género: "Bird", de Clint Eastwood, sobre la vida de Charlie Parker, el jueves 7; y "Alrededor de la medianoche", de Bertrand Tavernier, sobre las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young, el jueves 28. 


Jueves, 7 de Julio 

"Bird" (1988), de Clint Eastwood 
Reparto: Forest Whitaker, Diane Venora y Michael Zelniker



Sinopsis: Biopic sobre el legendario saxofonista Charlie Parker, apodado 'Bird'. Su fama crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940, pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno. La carrera artística de Parker fue influenciada por su uso de las drogas y el alcohol. Globo de Oro al Mejor Director, Oscar al Mejor Sonido y Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes (Forest Whitaker).


Jueves, 28 de Julio 
"Alrededor de la medianoche", de Bertrand Tavernier 
Reparto: Dexter Gordon, François Cluzet y Martin Scorsese


Sinopsis: Biopic sobre el pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young. Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club "Blue Note" con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. Oscar a la Mejor Banda Sonora Original, y Premio César a la Mejor Banda Sonora y al Mejor Sonido.