script

Un cántabro en el mercado corto de Cannes

En 2015, el espacio dedicado a los cortometrajes en el Marché du Film del Festival de Cannes, cita que desde 2004 sirve como alfombra de presentación de proyectos y encuentros entre cineastas, registró 2.420 títulos de 105 países. Este año, el Short Film Corner de Cannes, que se celebrará del 16 al 22 de Mayo, tendrá presencia cántabra. 


Después de su paso por certámenes como el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao - Zinebi 57, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos de España y pre-clasificador para los Oscar, "Broken Basket", último cortometraje del realizador cántabro Roberto Ruiz, formará parte de este importante evento internacional.


"Broken Basket", Premio Dunas de Liencres al Mejor Cortometraje de Cantabria en el VII Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto, es una producción de Contrasentido PC, Wowoka FC y Byp Media rodada en Bilbao y cuyo reparto interpretativo, encabezado por Belén Rueda, mezcla rostros famosos y otros habituales del director: Iñaki Urrutia ("Todo va bien", "Zapeando"), Txema Blasco, Aitziber Garmendia ("El extraño anfitrión"), Eneko Landa, Alan Grifin, Iván Ruiz y Oscar Donoso.



Después de debutar en el largometraje con su ópera prima "Gabriela´s cat" -puedes leer AQUI más información-, Ruiz ha viajado con "Broken basket" por el Festival Internacional de Cine de Louisville (Kentucky, USA), Carmel International Film Festival (California, USA), Urban Mediamakers Film Festival (Atlanta, Georgia, USA), Chelsea Film Festival (New York, USA) y, en casa, el Festival de Cine de Santander Corto y Creo. Sinopsis: Una mujer llega en autobús a una ciudad, dando paso a un sinuoso descenso a los infiernos.